Diego Armando Maradona fue hospitalizado en Argentina

No es una situación de emergencia, pero Maradona es sometido a una serie de exámenes

Maradona-hospitalizado

Maradona mostró serias dificultades para caminar durante su última aparición. Crédito: Getty Images

Diego Armando Maradona que recientemente cumplió 60 años fue internado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata.

El diario La Nación de argentina aseguró que el entrenador del Gimnasia y Esgrima es sometido a una serie de exámenes. Si bien no es una situación de emergencia, sí se determinó un ingreso para evaluarlo, lo que fue considerado como algo necesario por parte de los médicos que lo tratan.

La internación de Maradona se decidió después de que no se le vio bien el viernes pasado, cuando participó de un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio Carmelo Zerillo, antes del partido que su equipo disputó contra el Patronato de Paraná por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En principio, Maradona no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió acudir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una placa de homenaje, en lo que fue su última aparición pública por el momento.

En esa aparición ‘El Pelusa’ mostró serias dificultades para recorrer el camino entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.

Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al COVID-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó y se le están haciendo varios estudios de evaluación.

Te puede interesar:

Todo mundo felicitó a Maradona excepto Messi

¿Quién es más rico, Pelé o Maradona?

En esta nota

Diego Armando Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain