Trump podría ganar con ayuda de hombres latinos jóvenes

La campaña del republicano ha incrementado sus esfuerzos por atraer a votantes hispanos

El presidente Trump participó en una mesa redonda con latinos en Arizona.

El presidente Trump participó en una mesa redonda con latinos en Arizona. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump está logrando atraer a los jóvenes votantes latinos, según una encuestas de GenForward Survey Project.

La iniciativa, que opera desde la Universidad de Chicago, señala que el 21% de los latinos hombres votaría por el republicano, mientras el 15% de los negros y el 15% de los asiáticos haría los mismo.

Agrega el 18% de las mujeres latinas se sienten atraídas por las propuestas del presidente Trump, pero apenas 3% de las negras adultas jóvenes se integra a ese grupo.

El 66% de los latinos hombres dijo estar “entusiasmado” por el republicano, cifra que baja a 59% entre los negros.

Cathy Cohen, investigadora que coordina el estudio, dijo que es importante mantener la tendencia de este grupo de votantes y su influencia en los resultados.

“Donald Trump es el candidato elegido por un alto porcentaje de jóvenes negros y latinos”, expresó.

El estudio reveló también que la selección de la senadora Kamala Harris (California) como compañera de fórmula de Joe Biden no tuvo un impacto entre votantes mujeres, ya que el 38% de las negras, el 29% de las asiáticas y el 41% de las latinas afirmaron que eso no afecta su voto

“En medio de disturbios civiles, una pandemia e inevitables cambios socioeconómicos, ésta es posiblemente una de las elecciones más importantes de nuestra vida. Cómo, cuándo y si los adultos jóvenes de color votarán dice mucho sobre el futuro de Estados Unidos”, destacó Cohen.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain