Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias

Última hora con todo sobre la batalla electoral entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales dejaron ver la polarización que existe entre el electorado. (shutterstock)

Las elecciones presidenciales dejaron ver la polarización que existe entre el electorado. (shutterstock) Crédito: kovop58 | Shutterstock

BIDEN GANA LAS ELECCIONES


(function() { var resize = function() { var iframe = document.getElementById(‘uvpresidentialiframe’); if (iframe.offsetWidth > 520) { iframe.setAttribute(‘height’, ‘140’); } else { iframe.setAttribute(‘height’, ‘110’); } }; window.addEventListener(‘resize’, resize, false); resize(); }())

Aquí iremos actualizando lo último sobre las elecciones 2020. El mapa se irá completando según vayan llegando resultados de cada estado. Debajo, las últimas noticias.

[impre_frame]https://static.univision.com/especiales/noticias/infografias/2020/elecciones/general/widget.html[/impre_frame]

Últimas Noticias:

– 10:42 pm ET: Lo que espera a Donald Trump cuando pierda la inmunidad presidencial: varios juicios y reclamanos de deudas millonaria.

– 8:59 pm ET: “Ahora es el momento de sanar a América”. Joe Biden y Kamala Harris llamaron a la unidad en su primer discurso como presidente y vicepresidenta electos

– 13:30 pm ET: Miles de personas salen a las calles a celebrar el triunfo de Joe Biden (VIDEOS).

– 12:30 pm ET: Donald Trump se niega a aceptar la derrota. El presidente anuncia que el lunes empezará una batalla legal.

– 12:00 pm ET: Así fue la llama de Kamala Harris a Biden: ¡Lo hemos conseguido, Joe!

– 11:30 am ET: Joe Biden gana Pensilvania, alcanza los 270 electores y gana la elección presidencial. Ya se proclamó ganador en Twitter.

Viernes 6 de noviembre

– 11:45 pm ET: Joe Biden aseguró el viernes: “Vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría, con la nación detrás de nosotros”, durante un discurso al pueblo de Estados Unidos, mientras se espera del resultado de las elecciones.

– 7:20 pm ET: Cómo y cuándo se hace un recuento de votos tras las elecciones. Cada estado tiene sus reglas y estos son los que puede ser que se apliquen.

– 6:35 pm ET: 4 de los cambios en el Congreso de Estados como resultado de estas elecciones. El balance de partidos en el Senado no se conocerá hasta enero.

– 9:30 am ET: Biden adelanta a Trump en el recuento en Pensilvania. El demócrata se acerca aún más a la presidencia.

– 5:00 am ET: Periodista estrella de CNN describe a Trump como “tortuga obesa” que sabe que ha llegado a su final. El comentario fue por la nueva serie de mentiras del Presidente.

– 12:35 am ET: Protestas en contra y a favor del conteo de los votos se vuelven violentas en algunas ciudades, y muestran la división que sacude a Estados Unidos.

Jueves 5 de noviembre

– 11:05 pm ET: Por qué no todos los 150,000 votos enviados por correo que fueron procesados por USPS el miércoles serán contados. Depende de las leyes de cada estado.

– 7:47 pm ET: Trump volvió a desacreditar el conteo de votos con acusaciones sin fundamento de “fraude” electoral.

– 6:38 pm ET: Nevada sigue pendiente, tardará hasta el fin de semana en contar la mayoría de los más de 190,000 votos aún no escrutados.

– 6:21 pm ET: ¿Ya contaron mi voto? Dónde pueden buscar los votantes en Arizona, Georgia, Nevada, North Carolina y Pennsylvania.

– 5:45 pm ET: Trump desafía los resultados de las elecciones con 6 demandas, algunas de ellas ni siquiera fueron aceptadas.

– 5:15 pm ET: En una intervención pública, Biden se mostró confiado en los resultados finales: “Nos van a declarar ganadores”. El demócrata pidió calma y que se cuenten todos los votos.

– 10:00 am ET: Trump enfurece: “¡Detengan el conteo!”. El presidente sigue con sus mensajes de supuesto fraude mientras se mantiene atrás de las preferencias.

– 8:00 am ET: USPS aún no ha entregado miles de boletas a las oficinas electorales. La información se conoció porque un juez de Washington DC ordenó a USPS que proporcionara los datos en medio de los reclamos por retrasos en el voto por correo.

– 1:40 am ET: Autoridades declararon como motín una protesta electoral que se tornó violenta en Portland y activaron la Guardia Nacional tras arrestos de manifestantes con armas.

– 12:40 am ET: Tres mujeres de minorías ganaron las elecciones para representar a Nuevo México en el Congreso. Es la primera vez que tres mujeres resultan electas en un estado.

Miércoles 4 de noviembre

-11:41 pm ET: Colorado aprobó una proposición para dar sus votos electorales al candidato presidencial que gane el sufragio popular nacional. Ya son 16 estados los que respaldan la propuesta, pero necesitan más para que entre en vigor.

– 9:10 pm ET: Equipo de Biden publica un sitio de Internet para la posible transición del poder presidencial, en inglés y español, aunque aún no se conocen los resultados de las elecciones.

– 8:23 pm ET: Trump expresó dudas sobre lo que logrará su campaña en cuanto a resultados, con detener el conteo de votos en tres estados y recontar los votos en Wisconsin.

– 8:22 pm ET: La campaña de Trump emprendió acciones legales contra Georgia, poco después de que su ventaja en el estado se redujera a 47,000 votos.

– 6:54 pm ET: Maricopa, el condado más poblado de Arizona, dará más resultados la noche de este miércoles. Biden lidera en el estado, pero aún quedan más de 600,000 votos por contar.

– 5:36 pm ET: La campaña de Trump entabla acciones legales para detener el conteo de votos en Pennsylvania y Michigan y exige el recuento de votos en Wisconsin. Esto demorará los resultados oficiales de las elecciones.

– 05:17 pm ET: Algunos republicanos rechazan que Trump haya pedido parar el conteo de votos y que proclamara victoria sin conocer los resultados finales. Mitch McConnel, el líder de la mayoría en el Senado, es uno de ellos.

– 04:50 pm ET: El demócrata gana Michigan y adelanta: “Creemos que vamos a ganar”. El exvicepresidente se acerca a los 270 votos electorales y pide respetar la decisión de los votantes.

– 02:30 pm ET: Biden se impone en Wisconsin; Trump exige recuento de votos. El exvicepresidente sumaría 248 votos electorales.

– 01:30 pm ET: Biden supera récord de Obama en voto popular. El exvicepresidente logra más de 70 millones de sufragios, pero continúa el conteo.

– 10:30 am ET: Biden lidera con poco Wisconsin y Michigan; campaña de Trump afirma que triunfará.
Ninguno de los candidatos logra los 270 votos electorales todavía.

– 3:00 am ET: Trump declara victoria y denuncia fraude pese a no tener pruebas. Al presidente no le importó que faltan votos por contar.

– 1:38 am ET: Trump por poco gana el condado más latino de EE.UU. Lo había perdido en 2016.

– 1:36 am ET: Prometen resultados en Michigan en 24 horas. Es uno de los estados que decidirán la presidencia.

– 1:27 am ET: Trump ganó en dos estados clave en estas elecciones: Texas y Ohio. También lo consideran ganador en Iowa y Montana.

– 1:13 am ET: Donald Trump dice en Twitter que “quieren robarse la elección”. Twitter bloqueó el mensaje, en el que por cierto confundió “casillas” (Polls) con “tubos” (Poles).

– 12:53 am ET: Joe Biden aseguró su confianza de que ganaría estas elecciones y agradeció a todos por participar, en las primeras horas del 4 de noviembre.

– 12:22 am ET: Biden se apunta los 74 votos electorales de la costa oeste. California, el estado más poblado del país, ha votado al candidato demócrata en cada elección presidencial desde 1992.

– 12:14 am ET: Tres estados provocan una elección cardiaca: Trump y Biden pelean cada voto. El presidente y su retador enfrentan cerrada competencia. El primero logra Ohio y el segundo Arizona.

Martes 3 de noviembre

– 11:14 pm ET: Los demócratas mantendrán el control en la Cámara de Representantes, según las proyecciones, aunque aún tardará en conocer en detalle el resultado de las elecciones para la Cámara Baja.

– 11:10 pm ET: Voto latino clave para Trump en Florida. El presidente mantiene ventaja en la entidad tras campaña sobre “socialismo”.

– 10:39 pm ET: Biden lleva una decisiva ventaja en Arizona, y si esta ventaja se mantiene, Trump perderá en este estado, donde hoy también votaron a favor de la legalización de la marihuana el 60% de los electores.

– 10:30 pm ET: Biden se asegura los nueve votos electorales de Colorado, un estado que se ha ido girando a la izquierda en los últimos años. Allí también, el exgobernador demócrata John Hickenlooper está a punto de sacar del Senado al republicano Cory Gardner.

– 9:49 pm ET: La contienda en Texas es cuello a cuello tras el 75% de los votos. Biden, como se esperaba, domina las grandes ciudades, pero también roba un condado republicano.

– 9:36 pm ET: Una victoria en Pennsylvania sería crucial tanto para Trump como para Biden. Pero los resultados de este estado no se sabrán la noche de este martes.

– 9:27 pm ET: Joe Biden lidera el recuento en Ohio, con un 57% de los votos escrutados. En la historia moderna, los republicanos han necesitado este estado para ganar la Casa Blanca.

– 8:45 pm ET: Joe Biden obtiene malos resultados en el crucial condado de Miami-Dade. Hace cuatro años, Hillary Clinton venció fácilmente a Trump en el condado de mayoría hispana.

– 8:42 pm ET: El senador Mitch McConnell resultó reelecto al Senado en Kentucky, por lo que el líder republicano del Senador que se negó al segundo paquete de estímulo, entra en su séptimo período en el Congreso

– 7:15 pm ET: Por todo el país, negocios en zonas comerciales han protegido sus vitrinas por temor a disturbios esta noche. Son “murallas de madera” en los downtowns de las ciudades.

– 6:30 pm ET: El gobernador de Vermont, republicano, votó por Biden. Es el primer republicano de tan alto cargo que no votó por Trump. ““Tuve que poner el país por encima del partido”, dijo Phil Scott.

– 6:00 pm ET: Joe Biden regresó a Wilmington, Delaware, para esperar el resultado de las elecciones. Antes pasó la jornada en Pensilvania para apurar las últimas horas de campaña.

– 5:30 pm ET: Cerraron los colegios electorales en Puerto Rico. Se llegó a esperar hasta tres horas para votar.

– 5:00 pm ET: Biden gana los 5 votos de la primera ciudad en anunciar sus resultados. Esta pequeña ciudad de New Hampshire es famosa porque vota después de la medianoche el día de las elecciones y sus resultados se conocen enseguida.

– 4:30 pm ET: Los 9 estados que decidirán las elecciones. En todos ellos, el voto latino tiene una papel importante.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain