Joe Biden gana los 5 votos de la primera ciudad en anunciar los resultados de las elecciones

La pequeña ciudad de New Hampshire es famosa porque vota después de la medianoche el día de las elecciones y sus resultados se conocen enseguida

Otra opción, aconsejada para reducir posibles contagios por COVID-19, es enviar tu boleta por correo.

Otra opción, aconsejada para reducir posibles contagios por COVID-19, es enviar tu boleta por correo.  Crédito: Getty Images

Joe Biden ganó los cinco votos emitidos para presidente en Dixville Notch, un pequeño municipio de New Hampshire a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá que se encuentra entre los primeros lugares del país en dar a conocer su preferencia presidencial durante las elecciones generales, reportó CNN.

Los votos se emitieron en los minutos posteriores a la medianoche, convirtiéndose en algunos de los primeros emitidos y contados el día de las elecciones.

Por tradición, todos los votantes elegibles se reúnen en la famosa “Sala de votación” en el complejo The Balsams en Dixville Notch para emitir sus votos secretos una vez que las urnas abren a la medianoche. La pequeña ciudad tenía una población de 12 habitantes según el Censo de 2010.

Una vez que se emite cada boleta, se cuentan los votos y se anuncian los resultados, horas antes que en cualquier otro lugar, lo que lo convierte en un lugar favorito para los reporteros y observadores ansiosos por cualquier pista de lo que vendrá el día de las elecciones.

A pesar de la atención, el municipio no incorporado en el extremo norte de New Hampshire no siempre predice al ganador final, ni siquiera a la elecciones en su estado.

En 2016, Dixville Notch eligió a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, a pesar de que el entonces candidato republicano Donald Trump ganó el Colegio Electoral.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain