Las encuestas sugieren que una mayoría apoya a Biden, pero no todo son buenas noticias para el demócrata

El voto de mujeres, personas mayores y votantes con formación superior serán decisivos para Trump

Biden necesita un amplio margen especialmente en Pennsylvania.

Biden necesita un amplio margen especialmente en Pennsylvania. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

A un día de que se empiece a contar los votos de las elecciones de este 2020, una media de encuestas recientes y de alta calidad da al candidato demócrata, Joe Biden, nueve puntos de ventaja sobre el presidente Donald Trump, según el Washington Post.

El exvicepresidente también lidera las pesquisas en casi todos los estados bisagra, con un promedio en las encuestas del 50% o más en cinco (Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Florida) de los seis estados en disputa. Esto sugiere que hay una mayoría que lo apoya.

Sin embargo, las encuestas más recientes muestran que Trump está acortando distancia con su rival en Pennsylvania, donde sigue encabezando por seis puntos.

Una nueva encuesta de Washington Post – ABC News halló que los votantes del estado aún desaprueban la gestión de Trump, pero lo hacen en menor medida que el mes pasado. Respecto a la gestión de la pandemia, los electores de Pennsylvania confían más en Biden que en Trump. Sin embargo, la confianza en el demócrata está ahora ligeramente por debajo que hace alrededor de un mes.

Biden tiene más formas de ganar la Casa Blanca que Trump. Pero si los resultados electorales son ajustados, necesitará un amplio margen especialmente en Pennsylvania, según el análisis de Amber Phillips, del Post.

Por su parte, Trump se tiene que centrar en los votos de mujeres, personas mayores, votantes con educación superior y votantes sin educación superior que parecen alejarse de él en comparación con las elecciones de 2016. Hace cuatro años, el republicano ganó por un estrecho margen, por lo que ahora no puede permitirse seguir perdiendo votos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain