¿Qué tiene? ¿Por qué está hospitalizado y cuando saldrá? Habla el médico de Diego Armando Maradona

Leopoldo Luque, doctor de cabecera del "Pelusa" aseguró que su problema es psicológico

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona está estrenando casa en su natal Argentina.  Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

El médico De Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque le regresó un poco el alma al cuerpo a los fanáticos del astro argentino al dar unas declaraciones fuera del hospital de La Plata en donde se encuentra internado y dijo básicamente que se encuentra en el sanatorio por una cuestión preventiva.

Luque explicó las causas de la internación. Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”, enfatizó el médico.

También explicó que el tiempo de permanencia en la clínica dependerá del propio Diego y de él mismo: “La cantidad de días que esté acá es algo que tengo que trabajar yo, Diego está bien, de alta se va cuando quiera. Mi idea es tenerlo a lo mejor tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución. No hay nada de urgencia”, agregó.

El viernes Maradona festejó su cumpleaños número 60 y tuvo una semana ajetreada en medio de la alerta que le había significado estar con alguien contagiado con COVID-19; Diego tuvo que pasar aislado varios días y al parecer se excedió con los medicamentos para asistir a un homenaje que le organizó su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luque aseguró que internar a Diego fue un tema más preventivo que de urgencia: “Lo vi triste, eso nos llevó a internarlo de común acuerdo. Diego es una persona de ciclos, a veces está muy bien y de a ratos no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda”.

En esta nota

Diego Armando Maradona Gimnasia y Esgrima La Plata selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain