Condado más poblado de Arizona dará este miércoles parte de sus resultados. Biden lidera en el estado

Fox News ya dio al demócrata los 11 votos electorales del estado, algo que provocó el enfado a Trump

El recuento se inclina hacia Biden con un 84% escrutado, pero aún es temprano para proclamar ganador del estado.

El recuento se inclina hacia Biden con un 84% escrutado, pero aún es temprano para proclamar ganador del estado. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Con un 84% de los votos escrutados, Arizona, uno de los estados decisivos para proclamar la victoria en estas elecciones presidenciales, se inclina hacia el candidato demócrata Joe Biden. Pero los más de 600,000 sufragios sin contar en el estado del Gran Cañón impiden vislumbrar a un claro ganador.

Funcionarios electorales de Maricopa, el condado más poblado de Arizona y al que pertenece Phoenix, esperan anunciar dos tandas de resultados sobre las 9 de la noche de este miércoles. Sin embargo, no han adelantado cuándo se sabrán los resultados finales, según CNN.

Todavía tienen que contar allí entre 428,000 y 446,000 boletas, casi dos tercios de las entre 615,000 y 635,000 que están pendientes en todo el estado. De todos los votos que faltan por escrutar en Maricopa, 248,000 se emitieron por correo en los tres días previos a las elecciones, entre 160,000 y 180,000 se enviaron este mismo martes y 18,000 son votos provisionales, de acuerdo con los datos oficiales que consultó la citada cadena.

El exvicepresidente lidera en todo Arizona con 1,411,235 de los sufragios, lo que supondría un 51%. Este resultado preliminar ha llevado a Fox News, la cadena de noticias favorita de Trump, a dar a Biden los 11 votos electorales estado, algo que ha enfadado al republicano.

Según CNN, los cálculos informales apuntan a que Trump necesitaría ganar aproximadamente el 58% de los votos pendientes para superar el liderazgo de Biden. El mandatario ganó en Arizona en 2016, con el 49% frente al 46% de Hillary Clinton.

El condado de Pima, donde está Tucson, es el siguiente con mayor proporción de votos. Allí, quedan 91,000 boletas por contar. De los otros 13 estados, cinco aún no han publicado información sobre cuánto tienen aún que escrutar. Y siete de los ocho restantes son lugares en los que Trump ganó a Clinton hace cuatro años, pero que solo suponen el 12% de las boletas que faltan por contar.

Más sobre las elecciones: 

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias

En esta nota

Arizona Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain