Elecciones 2020: Trump demanda a Pennsylvania y Michigan y exige recuento en Wisconsin

La campaña de Trump anunció acciones legales que pueden demorar más los resultados de las elecciones en tres estados

Ya Estados Unidos votó, ahora sólo falta contar los votos.

Ya Estados Unidos votó, ahora sólo falta contar los votos. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

La campaña de Donald Trump dijo que está demandando para detener el recuento de votos de Pennsylvania y Michigan por falta de “transparencia”.

También está pidiendo un recuento de votos en Wisconsin.

“Esta es la elección más importante de nuestra vida, y el presidente Trump dejó claro nuestro camino a seguir anoche: garantizar la integridad de esta elección por el bien de la nación. Están sucediendo cosas malas en Pennsylvania. Los demócratas están tramando privar de derechos y diluir a los republicanos votos. El presidente Trump y su equipo están luchando para detenerlo “, dijo Justin Clark, subdirector de campaña de Trump 2020, en un comunicado.

Las demandas de la campaña de Trump en ambos estados exigen un mejor acceso para los observadores a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas, dijo la campaña.

La campaña también busca intervenir en un caso de Pennsylvania presentado en la Corte Suprema que trata sobre si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden ser contadas, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.

La campaña de Trump también dijo que pediría un recuento de votos en Wisconsin, un estado que The Associated Press llamó a Biden como ganador el miércoles por la tarde. El director de la campaña de Trump, Bill Stepien, citó “irregularidades en varios condados de Wisconsin”.

Las acciones legales de la campaña de Trump se anunciaron cuando aún los funcionarios electorales cuentan los votos en varios estados indecisos que son cruciales para el resultado de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, la campaña del exvicepresidente Joe Biden dio la bienvenida al conteo de votos en curso y un abogado de la campaña de Biden dijo que están listos para cualquier pelea legal. 

Los republicanos ya están planteando otros desafíos legales que involucran el voto en ausencia en Nevada, impugnando decisiones locales que podrían adquirir importancia nacional en el resultado de las elecciones.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain