La ventaja de Trump se reduce en Georgia. Su campaña demanda al estado para detener el conteo

Se espera que a última hora del miércoles se conozcan los resultados del condado de Fulton, al que pertenece Atlanta

La campaña del presidente ha emprendido acciones legales contra hasta cuatro estados clave.

Los latinos que apoyan a Trump entre la desilusión y el optimismo. (EFE) Crédito: CHRIS KLEPONIS | EFE

Poco después de conocer que la ventaja del presidente Donald Trump en Georgia se redujo la tarde de este miércoles a 47,000 votos, la campaña republicana ha demandó al estado para detener el conteo. Pero aún no está claro que el litigio vaya a prosterar.

La batalla por los 16 votos electorales de Georgia se volvió más ajustada y, aunque la balanza se inclina hacia Trump, solo lo hace por un punto porcentual. Su ventaja “sigue haciéndose cada vez más pequeña […] y estamos preparándonos ahora para que lleguen un montón de nuevos resultados”, dijo Wolf Blitzer, de CNN.

El 10% de los votos de todo el estado pertenecen al condado de Fulton. Richard Barron, el director electoral del condado prometió que durante la tarde de este miércoles contarán 36,000 votos por correo. Y espera que al final de la noche se hayan escritadp un total de 142,000 boletas.

“Vamos a terminar esta noche”, dijo a los reporteros. Y aseguró que permanecerán allí mientras dure el conteo, algo que -adelantó- se puede prolongar hasta la medianoche del este.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo el miércoles por la tarde que faltan 149,350 votos por contar. Por lo que una buena parte de los resultados se conocerán antes de que termine el miércoles.

“Joe Biden necesita ganar alrededor de dos tercios de los votos restantes”, según John King, de CNN. King considera que el demócrata tiene posibilidades por dónde están los sufragios que faltan por contar.

Sin embargo, “Donald Trump […] solo necesita entre el 31% y el 33% de los votos no contados para aferrarse a Georgia, mantenerlo de su lado” y no perder sus 16 votos, apunta David Chalian, también de CNN. Los candidatos republicanos han ganado este estado en todas las elecciones presidenciales desde 1996.

La campaña del presidente hizo la demanda para detener el conteo poco después de que se confirmara que se había reducido la ventaja con su rival. Los republicanos también emprendieron acciones legales contra Pennsylvania y Michigan este mismo miércoles. En Wisconsin, solicitan un recuento.

Más sobre las elecciones:

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain