Los jugadores que cometieron grave indisciplina fueron despedidos de Chivas

Los cuatro futbolistas nunca volverán a Chivas

CORREN JUGADORES CHIVAS

Villalpando cometió una agresión en una fiesta. Crédito: Imago7

Los rumores que indicaban que Chivas rescindiría el contrato de Dieter Villalpando, Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña se hicieron realidad.

El Rebaño informó a través de redes sociales que habrá “tolerancia cero” en la indisciplina en la que los cuatro jugadores se involucraron y que desató un problema legal con una mujer de 26 años que señala a Villalpando como presunto agresor sexual.

De esta forma, los futbolistas no volverán a jugar en Chivas.

“Una de las principales razones que tuvo Jorge Vergara para realizar la compra del club, fue la intención de que 11 jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha. Con las recientes indisciplinas y los posibles actos contrarios a los valores de Chivas, estamos muy lejos de lograrlo.

“El viernes pasado conocimos una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que empaña el nombre de la institución y de la familia. Es importante mencionar que el grupo condena cualquier acto de violencia en contra de violencia.

“De encontrarse culpables de las presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique, y sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido alguna agresión. Habrá cero tolerancia, hemos tomado la decisión de poner alto a las indisciplinas y de cualquier acto que atente contra las tradiciones del club”.

“Consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más. Queremos que sea ejemplar y sentar un precedente, a fin de terminar con las indisciplinas del Club Deportivo Guadalajara y para ello es imperativo que todos los jugadores sean un ejemplo viviente de los valores del Club”, dijo Amaury Vergara.

Mientras tanto, Ricardo Peláez fue quien hizo oficial las salidas de los jugadores.

“En relación al último evento conocido por todos, hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”.

“Chivas está atentando contra sus intereses deportivos inmediatos pero con miras a construir un futuro más sólido en valores, el mensaje es claro y a partir de este momento, hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera solo porque juega bien al fútbol”, dijo Peláez.

El pasado 17 de octubre, después del Clásico Tapatío, los jugadores de Chivas organizaron una fiesta para celebrar la victoria 3-2.

Días después, Dieter Villalpando fue acusado de haber cometido una agresión sexual en dicho festejo y hasta el fin de semana pasado, “Chofis” López, “Gallito” Vázquez y Alexis Peña fueron separados del equipo pues también estuvieron involucrados, pero no se ha informado qué fue lo que hicieron.

Relacionado: 

En esta nota

Alexis Peña Chivas del Guadalajara Chofis López Dieter Villalpando José Juan Vázquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain