Matthew McConaughey cumple 51 años: abuso sexual y su arresto desnudo, así ha sido su polémico pasado

El tejano pasó de ser un "sex symbol" en el cine a convertirse en un consagrado histrión ganador del Oscar y el Globo de Oro

Matthew McConaughey cumple 51 años: abuso sexual y su arresto desnudo, así ha sido su polémico pasado
Matthew McConaughey.
Foto: Getty Images

Dando un giro de 180 grados en su carrera, Matthew McConaughey pasó de ser un típico galán de Hollywood para convertirse en uno de los actores más rentables en el medio.

En los últimos días se ha caracterizado por mostrarse como un ícono o una persona que inspira para las nuevas generaciones, sin embargo no siempre fue así.

McConaughey llega a los 51 con una serie de polémicas que, a pesar de que han quedado en el pasado, lo persiguen hasta el día de hoy. Tan es así, que el intérprete de “Dallas Buyers Club” e “Interstellar” lanzó un libro autobiográfico con todas esas anécdotas que han marcado su vida.

Entre ellas se desprende la vez en que el histrión fue detenido tocando los bongos desnudo en su casa, pues se encontraba en una fiesta que, al parecer, duró hasta 32 horas.

Ante la llegada de los policías a McConaughey se le ocurrió una idea no tan inteligente: hacer un salto mortal hacia atrás, “mi razonamiento en ese momento fue que después de hacer un truco tan extraordinario estilo Houdini, los agentes estarían tan impresionados que cancelarían el arresto y me dejarían libre“.

Matthew también confesó que, prácticamente, fue violado a los 15 años. Y es que según narra en su obra, su primer encuentro sexual no fue consensuado y lo engañaron para que sucediera.

Fui chantajeado para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por tener sexo prematrimonial. Hoy, solo estoy seguro de que espero que no sea así”.

Pero esta no fue la única vez en que tuvo un desafortunado encuentro de ese tipo. A pesar de no recordar a detalle lo que aconteció, sabe que, a los 18 años, cuando se encontraba inconsciente en la parte de atrás de una camioneta, fue violado por un sujeto que no identifica.

Entre otros escándalos, afirma que su padre murió mientras llegaba al orgasmo con su madre y tuvo un conflicto con sus fans en 2017 al pedirles que “aceptaran” a Donald Trump como su presidente.

Afortunadamente, las situaciones escandalosas en torno a la vida de Matthew McConaughey ya quedaron atrás y ahora se da un nuevo vuelco en su vida, presumiendo ser ganador del Oscar y del Globo de Oro.