Restos del bombero de Los Ángeles desaparecido en México son encontrados en Rosarito

Frank Aguilar, un veterano del LAFD, fue asesinado en un presunto intento de secuestro en agosto

La idea es ayudar a los borrachos que a menudo llaman sin tener una emergencia de salud. /AURELIA VENTURA

La idea es ayudar a los borrachos que a menudo llaman sin tener una emergencia de salud. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los restos de Francisco “Frank” Aguilar, el bombero de Los Ángeles desaparecido por meses, finalmente fueron encontrados e identificados en Baja California según las autoridades locales.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), donde Aguilar trabajó por 20 años, dijo que fue notificado la tarde del miércoles.

“Este es un resultado trágico de un caso que esperábamos hubiera sido distinto”, dijo el comunicado del LAFD. “A nombre de los hombres y mujeres del LAFD, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del bombero Aguilar y estamos listos para apoyarlos en los días por venir”.

Los restos óseos quemados de Frank Aguilar fueron encontrado en estado de descomposición en una carretera que conecta Rosarito -donde el paramédico fue secuestrado y asesinado- y Tijuana. Tenía 48 años de edad.

Las autoridades de Baja California dijeron que la noche trágica Aguilar se reunió con una mujer identificada como “Fanny” para una cita en Rosarito, donde él tenía un condominio. Aguilar visitaba el lugar con frecuencia.

El FBI, que se involucró en el caso, dijo durante la investigación que en realidad la cita era un plan para secuestrar al bombero. Se cree que Aguilar se resistió al encontrarse sangre en la escena, además de que vecinos del lugar escucharon disparos.

“Fanny”, de 32 años, y un hombre identificado como “Santos”, de 27, fueron arrestados el mes pasado y acusados del crimen. Ellos luego vendieron,mediante una tercera persona, el vehículo Jeep modelo 1993 que le robaron a Aguilar.

En esta nota

LAFD rosarito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain