Tito Ortiz, leyenda del UFC y acusado de violencia doméstica, ganó un puesto público en Huntington Beach

El expeleador ganó por elección popular una silla del Concejo de la ciudad californiana

Si vives en Huntington Beach, Tito Ortiz será tu consejero.

Tito Ortiz ha sido una figura polémica y ahora será servidor publico. Crédito: Getty Images

El polémico Tito Ortiz, figura estelar en el mundo de las Artes Marciales Mixtas y un seguidor del presidente Donald Trump, fue elegido para ocupar una silla del Concejo de la ciudad de Huntington Beach, California.

El excampeón de peso semipesado del UFC obtuvo 34,901 votos (14.3 %), según las últimas cifras electorales, lo que significa que quedó primero entre una lista de 15 candidatos que buscaban uno de los tres puestos vacantes.

Ortiz, de 45 años y conocido como el “chico malo de Huntington Beach” durante su carrera deportiva y sin experiencia política previa, se convirtió en una de las voces en favor de Trump que más resuenan en el condado de Orange.

El expeleador tomó inspiración en la campaña del mandatario y usó el lema “Make Huntington Beach Great Again“ para su campaña.

https://www.instagram.com/p/CHHmaG-nYWI/

“La gente sabe de dónde vengo, conocen mis puntos de vista, saben lo que represento”, dijo Ortiz el lunes por la noche en un evento organizado por Huntington Beach Awareness, según reportó el diario Los Angeles Times.

“Están enojados con todos los políticos que vienen aquí y hacen lo que han estado haciendo durante los últimos 10 años. No funciona. Ahora se trata de que los patriotas den un paso al frente y luchen por lo que es de ellos, y esto es nuestro. Nací y crecí aquí. Estoy viviendo el sueño americano y no quiero perderlo”, ahondó.

En el sitio web de su campaña, el hispano declaró su apoyo a la inmigración legal y la Segunda Enmienda, que defiende el derecho de poseer y portar armas, entre otros.

Durante la campaña, Ortiz compartió varias publicaciones en sus redes sociales apoyando la candidatura del presidente Trump a la reelección.

De padre mexicano-estadounidense, Ortiz fue conocido por subir al cuadrilátero con ambas banderas. Como peleador ganó el campeonato de peso semipesado en 2000 y defendió su título con éxito cinco veces, la mayor cantidad en la historia de UFC.

Ortiz también estuvo envuelto en un escándalo en el 2010 cuando la actriz porno Jenna Jameson, su pareja en ese momento y madre de dos de sus hijos, lo acusó de violencia doméstica; el peleador terminó arrestado y acusando a Jameson de ser adicta al Oxicontin y tener conductas violentas que ponían en riesgo su propia vida.

Huntington Beach tiene casi 200,000 habitantes, según datos de el Censo, es de mayoría blanca y solo 20 % de sus residentes son hispanos. Esta ciudad ha albergado en sus playas un gran número de eventos en favor de Trump en los últimos años.

En esta nota

Huntington Beach Tito Ortiz UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain