Trump cuestionó esfuerzos legales de su campaña en llamadas con sus aliados, según reportes

Trump expresó dudas sobre el plan de su campaña de cuestionar legalmente los resultados de las elecciones

trump

El presidente Donald Trump. Crédito: AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump ofreció un respaldo poco entusiasta de la estrategia legal de su equipo en llamadas telefónicas con algunos de sus aliados el miércoles, sonando resignado a que el plan de demandar a estados como Pennsylvania, Michigan y Georgia, y exigir el recuento de votos en Wisconsin, se quedara corto, y cuestionó por qué su equipo no había desafiado con éxito las reglas de votación antes de las elecciones, incluso cuando él estaba dispuesto a hacerlo, reportó CNN.

Según una persona que habló con Trump, el presidente parecía cansado después de pasar la noche viendo los resultados de las elecciones en la Casa Blanca.

Trump habló con varios de sus partidarios a puertas cerradas en la Casa Blanca mientras su equipo de campaña se movilizaba para continuar con el esfuerzo posterior al día de las elecciones.

El presidente le dijo a una persona que estaba dispuesto a dejar que procediera la maniobra legal, pero sugirió que no creía que al final tuviera éxito.

Si bien dijo que cree que ganará en Arizona, Pennsylvania y Georgia, Trump se mostró escéptico ante las demandas presentadas por su equipo.

Trump insinuó sus puntos de vista en un tuit el miércoles por la tarde: “Nuestros abogados han pedido un ‘acceso significativo’, pero ¿de qué sirve eso?” escribió desde la Casa Blanca: “El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a las elecciones presidenciales en sí. ¡Esto es lo que debería discutirse!”

La campaña de Trump ha estado solicitando febrilmente fondos para el esfuerzo legal de reconteo de votos que han pedido que se realice en Wisconsin, en su lista de correo electrónico.

Después del tuit de Trump, un asesor de campaña cuestionó por qué el presidente socavaría el esfuerzo en el mismo momento en que busca nuevo dinero para apoyarlo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain