Activan la Guardia Nacional por violentas protestas en Portland

Una manifestación electoral en Portland fue declarada un motín por las autoridades

Las autoridades del orden se movilizan en varias ciudades ante posibles disturbios electorales.

Las autoridades del orden se movilizan en varias ciudades ante posibles disturbios electorales. Crédito: CRAIG LASSIG | EFE

El comando de policía unificada declaró una protesta en el centro de Portland como un motín el miércoles por la noche y la Guardia Nacional de Oregon se activó, mientras los resultados de las elecciones continúan llegando en todo el país, reportó KATU 2.

Una manifestación con el lema de “Defender la Democracia” se tornó violenta y las autoridades ocuparon armas y municiones durante las detenciones.

Las autoridades dijeron que la Guardia Nacional fue desplegada porque había “violencia generalizada” en el centro de Portland, especialmente en el área de Southwest 10th y Harvey.

Los miembros de la Guardia Nacional están vestidos con sus uniformes militares, dijeron las autoridades.

Al menos 10 personas fueron detenidas durante los disturbios.

La policía dijo que una de las personas arrestadas tenía un rifle con un cargador lleno de municiones adjunto. También tenía varios cargadores de municiones más, un artefacto explosivo improvisado, un cuchillo y latas de pintura en aerosol. Las autoridades dijeron que el sujeto también llevaba un chaleco táctico con placas balísticas. La policía dijo que se cree que el hombre arrojó un cóctel Molotov a los agentes de policía de Portland.

El sargento Kevin Allen, un portavoz del comando unificado, dijo en un video en Twitter poco después de las 8 p.m., que los rumores de que se estaba utilizando una camioneta sin marcar para arrestar personas no eran ciertos.

“Los arrestados son transportados en vehículos policiales marcados. Algunas fuerzas del orden están usando camionetas sin marcas para transportar personal oficial y pueden verse en el centro”, dijo.

Las autoridades dijeron que la gobernadora Kate Brown había autorizado el uso de guardias para ayudar a las autoridades locales en “el interés de la seguridad pública”.

Las manifestaciones que tuvieron lugar el martes en la noche de las elecciones en Portland se mantuvieron pacíficas.

Brown extendió el miércoles una orden ejecutiva que encargaba a la Policía Estatal de Oregon y a la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah mantener la paz en las protestas que ocurren tras las elecciones.

En esta nota

disturbios electorales Elecciones 2020 Oregon Portland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain