Nevada anuncia que tardará hasta el fin de semana el conteo de votos

Funcionarios electorales de Nevada esperan dar a conocer los resultados de las elecciones el sábado o el domingo

Estados Unidos sigue esperando la decisión sobre quién será el próximo Presidente.

Estados Unidos sigue esperando la decisión sobre quién será el próximo Presidente. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Los estados clave en el campo de batalla para decidir el resultado de estas elecciones todavía tienen millones de votos por correo para contar. Los funcionarios electorales instan repetidamente a tener precaución al interpretar resultados incompletos.

Y ni Donald Trump ni Joe Biden han obtenido aún al menos 270 votos electorales.

Los votantes emitieron un número récord de boletas por correo este año, lo que demorará el conteo, y hubo una fuerte división partidista sobre cuándo y cómo votó la gente: encuesta tras encuesta mostró que los votantes en persona el día de las elecciones favorecerían el presidente, mientras que los votantes que votaron por correo respaldarían abrumadoramente a Biden.

Se estima que aproximadamente un tercio del voto esperado aún no se ha contado en Michigan y Pennsylvania, y una parte significativa del voto esperado aún está pendiente en Wisconsin y Nevada.

El estado clave de Nevada anunció el jueves que tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar la mayoría de los votos aún no escrutados, que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos, indicaron este jueves las autoridades locales.

La secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, informó en un comunicado el jueves que aproximadamente quedan 190,150 votos por contar en el estado, de los que el 90% se concentran en el condado de Clark, donde está Las Vegas, un condado de tendencia demócrata.

Estos 190,150 votos representan un 15.5% del total de sufragios emitidos, aunque la cifra podría aumentar ligeramente si en los próximos días llegan más votos por correo, puesto que se seguirán aceptando todos aquellos sufragios que lleguen hasta el próximo martes, con fecha de envío igual o previa al 3 de noviembre.

El responsable del escrutinio en el condado de Clark, Joe Gloria, dijo que espera que la mayoría de sufragios se hayan contado “el sábado o el domingo” y que el viernes darán a conocer el escrutinio de 51,000 votos más.

El responsable del proceso electoral en el condado de Clark también apuntó que no esperan haber terminado el cómputo completo, es decir, incluyendo los nuevos votos que vayan llegando entre hoy y el martes, hasta el jueves de la próxima semana.

Nevada otorga 6 votos del Colegio Electoral que decidirá quién será el próximo Presidente.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con 89 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump en Nevada por tres puntos porcentuales.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain