“Relájate, Trump”: La activista adolescente Greta Thunberg contraataca casi un año después

La ecologista dio al presidente de su propia medicina en un momento especialmente tenso para él, que ha pedido parar el conteo de votos

La relación entre Thunberg y Trump ha sido tensas en redes sociales.

La relación entre Thunberg y Trump ha sido tensas en redes sociales. Crédito: Getty Images

La activista por el clima, Greta Thunberg, le devolvió este jueves a Donald Trump un ataque del presidente de diciembre del año pasado. La adolescente lo hizo en respuesta al tuit en el que el mandatario pedía “parar el conteo” y utilizó las mismas palabras que él había lanzado contra ella.

“Muy ridículo. ¡Donald Trump debe trabajar en su problema de gestión del enfado, luego ir a una buena película de las de antes con un amigo! ¡Relájate, Trump!”, tuiteó Thunberg, que usó incluso los mismos signos de puntuación que el mandatario escribió hace casi 11 meses.

El mensaje de la activista llegó en un momento especialmente tenso para Trump, que ve cómo su rival Joe Biden se adelanta a medida que se van conociendo nuevos resultados. Y que está usando la vía legal y la retórica para tratar de desprestigiar el conteo de votos y el sistema electoral estadounidense.

La relación de Thunberg de Trump, que sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París para evitar asumir cualquier compromiso climático, siempre ha sido tensa. Al menos en las redes.

Cuando en noviembre Trump publicó el mensaje en su contra, la revista Time acaba de elegir a la activista como Persona del Año, una elección que a Trump le pareció “ridícula”.

A principios de este año, durante el Foro Económico Mundial en Davos, la mirada de Greta al presidente se hizo viral. Y en su dura intervención, Greta hizo un llamado a los líderes mundiales para que “empiecen a escuchar a la ciencia”, algo que Trump evita constantemente.

Thunberg, que nunca había entra en preferencias partidistas, lo hizo el pasado octubre para pedir el voto para Biden.

“Desde una perspectiva climática, [la propuesta del demócrata] está muy lejos de ser suficiente y, por supuesto, muchos de ustedes apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir… ya sabes… ¡maldita sea! Organícense y hagan que todos voten por #Biden”, pidió.

Más sobre las elecciones:

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral, noticias

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Greta Thunberg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain