Protestas por las elecciones en varias ciudades de EE.UU. conducen a arrestos

Las manifestaciones van desde cantar y bailar para que se cuente cada voto, hasta bloquear una vía o intentar detener el conteo de votos en un condado

Seguidores de Trump demandan el conteo de cada voto en Phoenix, Arizona.

Seguidores de Trump demandan el conteo de cada voto en Phoenix, Arizona. Crédito: RICK D'ELIA | EFE

Muchas manifestaciones ocurrieron en ciudades de Estados Unidos durante el jueves, en espera del resultado de las elecciones y aunque la mayoría fueron pacíficas, en algunas ciudades se tornaron violentas y se realizaron arrestos.

Las demandas de los manifestantes van desde que cada voto se cuente, a que se detenga el conteo de los votos.

En Minneapolis, los manifestantes bloquearon una autopista, lo que provocó arrestos.

En Portland, cientos se reunieron en el paseo marítimo para protestar por los intentos de intervención del presidente Trump en el recuento de votos, mientras que un grupo separado que protestaba contra el abuso policial y el racismo se extendió por el centro de la ciudad, rompiendo escaparates y enfrentándose a agentes de policía y tropas de la Guardia Nacional, hay varios detenidos.

Unos 150 manifestantes pro-Trump, algunos de ellos armados, se reunieron frente a la oficina del registrador del condado de Maricopa en Phoenix, Arizona, donde se estaba llevando a cabo un conteo de votos,  exigiendo vigilarlo de cerca porque eso podría ayudar a determinar el resultado de las elecciones.

Otro grupo de observadores electorales pro-Trump se reunieron temprano en el día afuera de un centro de conteo de boletas en Detroit, exigiendo que los funcionarios “detengan el conteo” de boletas, después de que la campaña de Trump presentó una demanda para detener el conteo en Michigan.

Los manifestantes también se reunieron en Filadelfia, Los Ángeles, Chicago y otros lugares, bien para pedir bailando y cantando que cada voto se cuente:

O para continuar las protestas por la justicia racial y el abuso policial que han sacudido al país desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis en mayo. Hay más manifestaciones programadas en los próximos días.

En Minneapolis, varios cientos de manifestantes enfurecidos por las declaraciones del presidente marcharon hacia la Interestatal 94, lo que provocó que la policía despejara la carretera.

La policía de Nueva York arrestó este jueves a varias personas en una nueva manifestación en la que unas 200 personas, convocadas por el movimiento de Black Lives Matter y la comunidad transexual afroamericana, recorrieron las calles de Manhattan mostrando su rechazo al supremacismo blanco al grito de “you can’t stop the revolution” (no puedes parar la revolución).

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain