Trump no concede victoria a Biden a pesar que superó los 270 votos electorales requeridos

Poco antes del mediodía de este sábado medios estadounidenses reseñaron que el demócrata contaba con más de los 270 votos electorales mínimos necesarios para convertirse en el nuevo presidente

Donald Trump

Donald Trump insiste en llevar a la Corte sus alegaciones sin evidencia de fraude electoral. Crédito: Michael Reynolds | EFE

El presidente Donald Trump insistió, mediante un comunicado de prensa, que seguirá en la batalla para mantenerse en la silla presidencial a pesar de que la mayoría de los medios estadounidenses dieron por victorioso al demócrata Joe Biden poco antes del mediodía de este sábado.

“Empezando el lunes, nuestra campaña iniciará la litigación de nuestro caso en la Corte para asegurarnos que las leyes electorales se respeten plenamente y el ganador legítimo se posicione”, indicó el mandatario quien nuevamente se refirió sin pruebas a un supuesto fraude en los comicios.

“Los estadounidenses se merecen una elección honesta: eso significa todas las boletas legales, y no contar las boletas ilegales. Esta es la única manera de asegurar que la gente tiene completa confianza en nuestra elección”, puntualizó el magnate.

A juicio de Trump, “la elección está lejos de haber finalizado”.

Uno de los abogados de Donald Trump, Rudolph Giuliani, encabezó una conferencia de prensa sin la presencia del candidato republicano casi al mismo tiempo en que varios medios estadounidenses proyectaban la victoria de su rival demócrata Joe Biden, para insistir en que las autoridades deben inspeccionar cada pieza electoral por correo antes de declarar un ganador.

Poco después de las 11 a.m. de este sábado, medios como CBS, CNN y la agencia AP reseñaron que Biden contaba con 273 votos electorales por el avance en el estado clave de Pensilvania. El demócrata lideraba el conteo en otros tres estados: Nevada, Georgia y Arizona.

El número mínimo requerido para la Presidencia de Estados Unidos son 270 votos de delegados del Colegio Electoral.

Biden va por los 284 delegados 

A eso de las 12 del mediodía,  el presidente electo Joe Biden, aventajaba a Trump con 284 delegados versus 214, al superar la mitad de los 538 votos del Colegio Electoral más uno.

Los abogados de Trump habían anunciado la conferencia para las 11:30 a.m. ET en Philadelphia, donde se siguen contando votos.

En Twitter, el mandatario indicó que habrá una “gran conferencia de prensa” en Philadelphia en el Four Seasons Total Landscaping, que es una empresa de jardinería. Sin embargo, hasta el momento el republicano no le ha hablado directamente a la nación.

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral y últimas noticias

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain