AMLO bajo críticas de congresistas latinos por rechazar reconocer triunfo de Biden

Advierten que postura del mandatario mexicano complicará relación con EE.UU.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sigue sin felicitar a Joe Biden.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sigue sin felicitar a Joe Biden. Crédito: Agencia Reforma | Getty Images

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se ha negado a felicitar el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, lo que le ha generado críticas de congresistas latinos.

El presidente del Caucus Hispano, Joaquín Castro, fue el primero reprobar la postura del mandatario mexicano y le advirtió que su postura era “un verdadero fracaso diplomático”.

Castro destacó que el demócrata biden buscaba “marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México”.

La reacción del representante demócrata surgió luego de que el presidente mexicano dijera que esperaría a que “legalmente” se resolviera la elección en EE.UU. para felicitar la ganador, aunque oficialmente Biden es el triunfador.

También el congresista Jesús “Chuy” García, de Illinois, criticó a López Obrador, incluso lo etiquetó su tuit.

“Presidente @lopezobrador_, los votantes estadounidenses han hablado y Joe Biden es nuetro Presidente electo. Él ganó de manera justa. No deje que se le vaya el tren”, le advirtió.

A las descalificaciones se sumó la representante Verónica Escobar, de Texas, quien acusó al mandatario mexicano de co-conspirar con el presidente Trump en la violación de derechos humanos de los inmigrantes, sobre todo quienes solicitan asilo.

El presidente electo Biden ha mantenido una postura de conciliación con México, al grado que dijo a la revista Americas Quaterly que su prioridad con un gobierno extranjero sería con ese país.

Planearé celebrar una reunión temprana con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para desarrollar una estrategia económica y de seguridad conjuntas, y comenzar a cumplir mi compromiso de deshacer las inhumanas políticas de inmigración de Trump”, dijo.

AMLO ha sido criticado por su “amistad” con el presidente Trump, a pesar de los ataques de éste al país latinoamericano.

En esta nota

AMLO Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain