“Es un acto de heroísmo”, así califica AMLO el trabajo de mexicanos en Estados Unidos

El mejor reconocimiento que se les puede hacer es brindarles más protección consular, señala AMLO

No hay nada oculto, 
 señala AMLO en caso Salvador Cienfuegos.

No hay nada oculto, señala AMLO en caso Salvador Cienfuegos. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos que se ganan la vida trabajando en los Estados Unidos.

Extraordinaria, es mucho lo que le están dando al País los migrantes, en una circunstancia muy triste porque tuvieron que abandonar el País por falta de oportunidades y ahora, después de no tener en su país condiciones para progresar, salir adelante, ahora que pueden tener trabajo en Estados Unidos y ahorrar, están mandando apoyos a sus familiares, es un acto de heroísmo“, señaló el presidente en su conferencia mañanera.

López Obrador consideró que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a los connacionales, más que esculturas y monumentos, es mejorar cada vez más la atención y protección que se les brinda a través de la red consular.

“No abandonarlos, y eso es lo que estamos haciendo nosotros, protegiendo a nuestros paisanos“, aseveró el tabasqueño.

Aseguró que desde que inició su gobierno, en Estados Unidos hay más respeto por los migrantes mexicanos.

“Ha quedado de manifiesto que el trato en los últimos años, desde que estamos en el gobierno, de parte de las autoridades estadounidenses, ha sido de un poco más de respeto hacia los mexicanos”, aseguró.

López Obrador reiteró que este año en México habrá un récord de remesas, unos 40 mil millones de dólares, lo que significará un incremento de 10 por ciento respecto a lo que se recibió en 2019, a pesar de la epidemia.

Esos 40 mil millones, dijo, llegan a 10 millones de familias, y nos están ayudando mucho para la reactivación económica y fortalecer la capacidad de consumo de la gente, sobre todo de la más humilde.

López Obrador sostuvo que aunado a esas remesas están las ayudas del gobierno, los programas de Bienestar, que estima alcanzarán a un 70 por ciento de la población.

“Yo calculo es el 70 por ciento de la población que recibe algo del presupuesto, 70 por ciento de la población es mi meta, mi propósito, y el día 1 de diciembre voy a informar si ya llegamos a que el 70 por ciento de los hogares reciba cuando menos un apoyo, una parte del presupuesto nacional, que se esté beneficiando”, expuso.

Esas dos fuentes de recursos, añadió, son las que nos han ayudado a que no se agrave la situación económica en el País a pesar de la pandemia de Covid-19.

Seguir Leyendo: “Hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto”: AMLO

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain