Líder republicano del Senado respalda que Trump no reconozca victoria de Biden y emprenda batalla legal

Mitch McConnell dijo que el presidente está en "su derecho" de impugnar los resultados electorales, a pesar de que no hay evidencia de fraude

El republicano McConnell consiguió conservar su escaño en la Cámara Alta.

El republicano McConnell consiguió conservar su escaño en la Cámara Alta. Crédito: Stefani Reynolds | EFE

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, hizo público este lunes su respaldo a la decisión del presidente Donald Trump de emprender acciones legales contra los resultados electorales que dieron la victoria al presidente electo Joe Biden.

McConnell, que consiguió conservar su escaño en la Cámara Alta, considera que el magnate está “cien por cien en su derecho” de solicitar un nuevo conteo y de impugnar las elecciones. Sin embargo, Trump no ha aportado evidencia de fraude electoral.

En su intervención ante el Senado, el republicano repitió el mantra de “los votos legales” en el que Trump ha insistido en los últimos días, a pesar de que tampoco tienen argumentos para justificar que unos sufragios sean legales y otros no.

El senador demócrata Chuck Schumer rebatió a McConnell recordándole que “las demandas deben estar fundamentadas en hechos y evidencias. Y no se equivoque, no ha habido evidencia de ningún fraude electoral significativo o generalizado. Joe Biden ganó esta elección [de manera] justa y honesta. Los márgenes de su victoria crecen día a día”.

Mientras se daba este debate en el Senado, el presidente electo Joe Biden, dio un discurso desde Delaware en el que instaba a los estadounidenses a ponerse la mascarilla para salvar “cientos de miles de vidas en los próximos meses”.

Trump, por su parte, anunció este lunes a golpe de tuit que había despedido a su secretario de Defensa, Mark Esper, que mostró contrario a enviar a las tropas a reprimir las protestas que surgieron al calor de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain