Estados Unidos suma de nuevo más de 111,000 casos de coronavirus en un día

El Departamento de Salud y Servicios humanos dice que una vacuna efectiva contra COVID-19 está cercana

La gente espera en la fila de un sitio de prueba de coronavirus en Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2020.

La gente espera en la fila de un sitio de prueba de coronavirus en Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2020. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los datos actualizados en la Universidad Johns Hopkins del martes mostraron que Estados Unidos agregó alrededor 111,433 casos y 590 muertes a causa del coronavirus y anteriormente había sumado más de 120,000 casos el lunes y casi 700 muertes, por lo que el martes fue el séptimo día consecutivo con más de 100,000 casos de COVID-19 registrados.

Desde el inicio de la pandemia, suman alrededor de 10,281,488 casos y 239,618 muertes en todo el país, según Johns Hopkins, y más de 51 millones de personas se han enfermado en todo el mundo.

A medida que los casos continúan aumentando a niveles récord a nivel nacional, un alto funcionario de salud de EE.UU. dijo el martes que las campañas públicas de vacunación contra COVID-19 podrían comenzar en la primavera.

El secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar dijo que debería haber suficientes cantidades disponibles de una vacuna, cuando se apruebe una, a principios de abril o mayo, para comenzar las inoculaciones masivas.

“Hemos anticipado que tendremos suficientes vacunas para fines de diciembre para haber vacunado a nuestros ciudadanos más vulnerables en hogares de ancianos y de otro modo, y para fines de enero, suficientes para todos los trabajadores de la salud y los socorristas”, dijo a NBC’s Today.

Azar citó los contratos del gobierno con las farmacéuticas Pfizer y Moderna para administrar millones de dosis.

Las hospitalizaciones en todo el país sobrepasaron 61,000 el martes, rompiendo niveles récord que ocurrieron durante el verano, según el Proyecto de Seguimiento de COVID.

Texas se convirtió el martes en el primer estado en superar el millón de casos, ya que el estado informó un récord de 10,865 casos nuevos. Los datos mostraron que los casos han aumentado en El Paso y sus alrededores y en las principales ciudades. El segundo estado más poblado de Estados Unidos, tiene ahora más casos de coronavirus que toda Italia, que anteriormente era uno de los principales puntos calientes del virus.

California está muy cerca con más de 986,000 casos confirmados, al igual que Florida con más de 852,000.

Todos los demás estados, incluido el antiguo punto caliente de Nueva York, tienen menos de 600,000 casos confirmados, según datos de Johns Hopkins.

En esta nota

Covid Salud Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain