Los Ángeles crea un programa único para prevenir contagios en sitios de trabajo

El condado ha creado un programa que busca educar a los trabajadores sobre los protocolos de salud en el trabajo durante la pandemia

Las peluquerías han sido uno de los primeros negocios no esenciales que han empezado a abrir.

Las peluquerías han sido uno de los primeros negocios no esenciales que han empezado a abrir. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó este martes una propuesta para implementar el programa Consejos de Salud Pública, el primero de su tipo en el país, que busca entrenar a los trabajadores para prevenir contagios en sus sitios de labor.

La propuesta presentada por la supervisora Sheila Kuehl (Distrito 3) será implementada por el Departamento de Salud Pública del condado con el fin de “mejorar el cumplimiento de las guías de salud y detener la propagación del virus”.

“Este es un momento en que todos tenemos que poner manos a la obra. En la medida en que los casos de covid-19 aumentan nuevamente, es imperativo que cada empleador y cada empleado haga todo lo posible para implementar plenamente los protocolos de salud pública para asegurar la seguridad del público así como de los empleados y sus familias”, dijo Kuehl.

Para desarrollar la formación de los consejos, el DHP trabajará conjuntamente con organizaciones certificadas para apoyar a los empleados que se interesen voluntariamente en formar los grupos.

Los trabajadores integrantes de los consejos recibirán entrenamiento en los protocolos de salud del condado para ayudar a monitorear el cumplimiento de estas normas en los sitios de trabajo.

Paralelamente, de acuerdo con la medida aprobada hoy, el abogado del condado elaborará el borrador de una “ordenanza antirrepresalia” para proteger a los trabajadores que denuncien posibles violaciones a las normas de protección de salud.

Se espera que la Junta de Supervisores estudie y apruebe esta ordenanza el 24 de noviembre.

Leer más

Agente de policia de la LAPD es arrestado por el robo de un auto en Orange

Conductor anónimo salva a un bebé que quedó atrapado dentro de un vehículo tras accidente mortal en Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Salud Pública de Los Ángeles trabajadores esenciales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain