Al menos 15 hispanos se benefician de decretos de clemencia emitidos por el gobernador de California

Gavin Newsom firmo el pasado martes un total de 22 indultos, 13 conmutaciones y cuatro relajaciones de pena por razones médicas

árcel Central de Los Ángeles

Presos en la Cárcel Central de Los Ángeles. Crédito: JEFF GRACE | La Opinión

Quince hispanos, cinco de ellos sujetos a deportación, se vieron beneficiados por una serie de órdenes de clemencia ejecutiva emitidas por el gobernador de California, Gavin Newsom, que incluyen 22 indultos, 13 conmutaciones y cuatro relajaciones de pena por razones médicas.

La oficina de Newsom emitió el martes un comunicado en el que señaló que la Constitución de California confiere al gobernador la autoridad para otorgar clemencia ejecutiva, la cual reconoce los esfuerzos subsiguientes de un delincuente “para lograr el autodesarrollo” o la existencia de una emergencia médica.

El texto explica que el indulto “puede remover barreras contraproducentes para el empleo y el servicio público, restaurar derechos y responsabilidades civiles y evitar consecuencias colaterales injustas de una condena, como la deportación y la separación familiar permanente”.

A su vez, una conmutación “modifica una sentencia, a menudo permitiendo a un reo ir ante la Junta de Libertad Condicional para una audiencia en la que los comisionados determinan si un individuo es elegible para ser liberado de prisión”, detalla el comunicado.

Una relajación de pena “permite a individuos clasificados como de alto riesgo médico por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California cumplir sus condenas en lugares alternativos apropiados en la comunidad, de forma congruente con la salud y la seguridad públicas”, precisa.

Entre los beneficiados hay 15 hispanos condenados por diversos delitos, principalmente relacionados con drogas.

Durante su gestión como gobernador, Newsom ha concedido un total de 63 indultos, 78 conmutaciones y cuatro relajaciones de pena.

Leer más

Un camello escapa y huye por las calles de ciudad en California

El jefe de la Policía de Los Ángeles es repudiado por 9 de cada 10 agentes, según encuesta

Le regala boleto de lotería a su novio por su cumpleaños y resulta premiado

En esta nota

Amnistía Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain