California está al borde de acumular 1 millón de casos de coronavirus

California se aproxima esta semana a un récord de casos que sólo Texas alcanzó hasta ahora

Personas con mascarillas caminan en Hollywood Boulevard el 10 de noviembre de 2020.

Personas con mascarillas caminan en Hollywood Boulevard el 10 de noviembre de 2020. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

California está a punto de superar el millón de infecciones confirmadas por coronavirus, un hito que demuestra tanto el precio que ha cobrado la pandemia hasta ahora, como los riesgos que continúan.

Hasta el miércoles, en medio de un aumento continuo, el estado había informado un poco más de 984,000 casos totales de coronavirus, según el Departamento de Salud Pública.

Esa tasa, mucho más alta que hace un mes, coloca a California en camino de superar la marca de 1 millón esta semana.

Solo otro estado, Texas, ha alcanzado ese umbral.

El número de hospitalizaciones y muertes son indicadores que quedan rezagados respecto la propagación del coronavirus y pueden reflejar la exposición al virus que ocurrió semanas antes. Aquellos que se han infectado durante el último pico “no se convertirán en pacientes en los hospitales hasta dentro de dos o tres semanas”, según el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California.

California registró 7,464 nuevos casos confirmados el martes, según el reporte diario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

A medida que el número de casos siga aumentando en California, también aumentará el número total de personas que morirán a causa de la pandemia.

Ha habido 18,070 muertes por COVID-19 en el estado hasta el miércoles.

Había 3,224 pacientes con COVID-19 hospitalizados en California hasta el martes, un aumento de aproximadamente el 38% con respecto a hace dos semanas, según los últimos datos estatales.

El número de pacientes infectados en cuidados intensivos, 889, ha aumentado un 34% con respecto a hace dos semanas.

En el condado de Los Ángeles

Las tendencias estatales también se están manifestando a nivel local en el condado de Los Ángeles.

Los funcionarios de salud informaron el miércoles 2,152 nuevos casos de coronavirus, la sexta vez en la última semana que el total diario del condado ha superado los 2,000.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también han aumentado constantemente en el condado, de 825 el jueves pasado a 903 según el último recuento.

Por primera vez, los residentes de Los Ángeles recibieron una alerta de texto de la ciudad el martes advirtiendo que los casos estaban aumentando.

En tanto no se disponga de una vacuna efectiva, las acciones para evitar la propagación de COVID-19 son preventivas: lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son esenciales.

En esta nota

Covid Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain