Enfocada en su familia y lejos de la actuación, Angélica Vale festeja su cumpleaños número 45

La hija de Angélica María y Raúl Vale llegó a la cima de su carrera hace casi 15 años cuando interpretó a "Leticia Padilla Solís" en "La Fea Más Bella"

Enfocada en su familia y lejos de la actuación, Angélica Vale festeja su cumpleaños número 45
Angélica Vale.
Foto: Leon Bennett/Getty Images
Guia de Regalos

Angélica Vale ha tenido una carrera de altos y bajos desde que inició en papeles menores dentro de telenovelas juveniles. Asimismo, se ha caracterizado por ser una gran imitadora y comediante.

La intérprete cumple hoy 45 años. Nacida en la Ciudad de México, es producto de la unión entre “La Novia de México”, Angélica María, y el famoso conductor, hoy fallecido, Raúl Vale.

“Le costó, le ha costado tanto trabajo en su carrera, es tan doloroso ver cómo ha llorado, cómo ha sufrido. Gracias a eso es una persona fuerte y estupenda, Angélica es una mujer sensacional. Pero sí, ojalá le hubiera sido más fácil en su carrera, siempre tuvo un no”, fueron palabras que dijo su madre para el programa “Ventaneando”.

Vale intentó empezar su camino a la fama cuando buscó estar dentro del elenco del programa infantil “Chiquilladas”, el cual impulsó la carrera de nombres como Lucero y Anahí. Sin embargo, Angélica nunca recibió un llamado por más que hizo casting en dicho show.

Tras varios papeles de niña (“Herencia Maldita”, “Ángeles Blancos”, “Ángeles sin Paraíso”, etc.), “La Vale” llegó al protagonismo cuando le dieron papeles importantes en “Soñadoras” y “Amigas y Rivales”.

Angélica siempre fue vista como comediante en sus interpretaciones, hecho que la llevó a estelarizar dos programas de la barra de risa de Televisa: “El Privilegio de Mandar” y “La Parodia”.

En este último era uno de los personajes principales del show junto a Arath de la Torre, llevándose elogios por sus imitaciones y lo divertido de los sketches que hacía.

“Es una actriz maravillosa, hace comedia, hace drama, imita, canta, está loca, es divina, es una maravilla Angélica, sin embargo, esta muy desperdiciada”, aseguró su madre en la misma entrevista.

A pesar de que ha tenido algunos otros papeles en los últimos años, la interpretación que la puso en la cima de la popularidad fue como “Leticia Padilla Solís”, en la telenovela “La Fea Más Bella”, remake de la producción colombiana “Yo soy Betty, la Fea”.

View this post on Instagram

Seu Fernando ou Aldo ? Novela "A Feia Mais Bela " ❤❤❤ ° ° ° Fernando Mendiola – Jaime Camil Leticia "Lety" Padilla Solís – Angelica Vale Aldo Domenzaín – Juan Soler  ° ° ° ° ° ° ° 📸 #novelasantigas(Novela sugerida por uma seguidora no "story" ) #afeiamaisbela #afeiamaisbelanosbt #afeiamaisbelaoficial #afeiamaisbela #angelicavale #angelicavale #jaimecamil #jaimecamilbalvanera #queremosnovosprojetoscomelencodafeiamaisbela #novelasdatarde #novelasmexicanas #novelas #lafeamasbella #lafeamásbella #lafeamasbella😍 #queremosnuvevosproyctosconelencolafeamasbelathemostbeautifulugly #themost #themostbeautiful #ilpiúbellobrutto #leplusbeaulaid #dasschönstehallenfussballturnierdeutschlands #wewantnewprojectoswiththemostbeautifuluglycast #feuilletons #soapopera #soapoperas #telenovelas #telenovela #telenovelasmexicanas #televisão #telenovelamexicana #telenovelas_tv

A post shared by faclubetelenovelas (@faclubetelenovelas) on

“La Vale” se ganó el cariño del público como “Lety” de manera inmediata. Con 30 años, Angélica tuvo que bajar varios kilos, ponerse una pesada trenza, aparatos dentales, lentes correctivos y manchas de acné en su rostro.

De aquella telenovela, donde compartía cámara con Jaime Camil y Juan Soler, han pasado casi 15 años, mismos en donde la actriz ha madurado y ahora se ha puesto el traje de “ama de casa”, pues dejó los foros por el cuidado a sus hijos.

Vale se encuentra casada, desde el 2011, con Otto Padrón y en 2012 tuvo a su primera hija llamada Angélica Massiel. Para 2014, Angélica dio a luz a Daniel Nicolás, por lo que la familia Padrón Vale ha ido creciendo poco a poco.

Ya sea como “Letty, la Fea” o algún programa de comedia, nadie duda del talento de Angélica Vale, quien presume de un gran recorrido a sus 45 años.