Guillermo Ochoa dice que en Europa nadie conoce el fútbol mexicano

Paco Memo piensa que los futbolistas mexicanos viven en una burbuja

Guillermo Ochoa sana distancia

El jugador de las Águilas incluso se disculpó. Crédito: Imago7

Guillermo Ochoa es uno de los futbolistas mexicanos que pudo consolidarse en Europa, sin embargo, el portero de las Águilas del América considera que en el Viejo Continente pocos conocen el fútbol de México.

“Tenía compañeros que me decían ‘conozco al América, a dos, tres equipos’, pero cuántos equipos hay en la Liga. Te quedabas de ‘cómo, es una broma’, pero pasa que no conocen al fútbol mexicano. Lo he dicho muchas veces que estamos como en una burbuja, que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues (los futbolistas) no buscan trascender internacionalmente”, dijo Ochoa en entrevista con CNN.

El portero de la Selección Mexicana comparó los casos del futbol brasileño, argentino o la MLS, partidos que son transmitidos en televisión. En contraste, Ochoa menciona que ni siquiera el Clásico Nacional es noticia en los medios de Europa.

“De repente quieres ver un partido, estando en Europa, de México y no lo encuentras en la tele. Ves de la liga brasileña, argentina, de la MLS, y dices juega América-Guadalajara, el clásico de México, pero cero noticias en los periódicos de allá”, dijo.

Finalmente, el portero dijo tener suerte por haber aparecido en la lista de dominados al Balón de Oro 2007 por el medio France Football, pero no por sus méritos en la Liga MX.

“Tenían un conocimiento de mí por lo que había hecho, con eso pequeño internacional. Así que (aparecer en la lista del Balón de Oro) sí ayuda, es bueno, te abre puertas y hace que confíen en ti, pero tenemos que cambiar eso en México para que sea más sencillo que confíen en el mexicano y no se vayan más por el futbolista sudamericano”, concluyó.

Relacionado:

En esta nota

Guillermo Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain