ICE dejará de detener a cualquier inmigrante en redadas bajo gobierno de Biden

Avanza plan del demócrata para modificar política migratoria de Trump

El presidente electo Joe Biden tiene plan de 100 para modificar la actual política migratoria.

El presidente electo Joe Biden tiene plan de 100 para modificar la actual política migratoria. Crédito: ICE | Getty Images

La forma de opera de los oficiales de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cambiará durante el gobierno del presidente electo Joe Biden.

Una de sus principales acciones será terminar con los llamados “arrestos colaterales”, los cuales justifican oficiales al momento de buscar a indocumentados con historial criminal.

Esa es una de las primeras acciones migratorias del demócrata, quien también contempla otros cambios sustanciales, incluido restaurar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), para volver al plan original del presidente Barack Obama, reportó CBS News.

El presidente electo busca también modificar las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre programas de asilo y aquellos que afectan a niño, así como las restricciones de viaje a 13 naciones africanas con mayoría musulmana.

“Biden buscará implementar un congelamiento de deportaciones de 100 días, mientras que su administración emite una guía para reducir quiénes pueden ser arrestados por agentes de inmigración”, adelanta el canal, según una fuente del equipo del demócrata.

La nueva guía sigue el patrón de las órdenes ejecutivas, con las cuales el presidente Trump logró modificar el sistema migratorio.

“Todas esas cosas se hicieron administrativamente a través de la autoridad ejecutiva… por lo que un nuevo Ejecutivo básicamente puede rechazarlas y comenzar desde cero”, confirmó la fuente.

El plan migratorio del presidente electo es muy amplio, aunque algunas de sus propuestas dependerán del Congreso, como el camino a la ciudadanía a los “dreamers” y a 11 millones de indocumentados.

Aunque el proyecto migratorio de Biden ha sido aplaudido por activistas y abogados, éstos reconocen que será difícil implementarlo, debido a que el presidente Trump hizo más de 400 modificaciones.

En esta nota

deportaciones ICE Joe Biden Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain