Made In USA: Konrad de la Fuente, el sustituto de Ansu Fati es importado desde Estados Unidos

El joven volante estadounidense le encanta a Ronald Koeman y podría aportar "factor sorpresa"

Konrad de la Fuente podría debutar muy pronto en el primer equipo.

Konrad de la Fuente podría debutar muy pronto en el primer equipo. Crédito: Getty Images

Una de las peores noticias para el FC Barcelona en las últimas semanas ha sido sin duda la inesperada lesión de su estrella juvenil Ansu Fati quien fue operado del menisco de la rodilla derecha y estará fuera por unos 4 meses, una baja sensible de un jugador que se había convertido en un básico del esquema de Koeman, quien lleva preguntándose lo mismo desde que ocurrió la lesión: ¿Con quién sustituirlo?

La solución de este dilema podría ser tan inesperado como esperanzador y se trata de Konrad De la Fuente, flamante refuerzo del equipo azulgrana que juega como volante por la izquierda, es de nacionalidad estadounidense y que ¿quién lo diría? Podría convertirse en el nuevo socio de Leo Messi dentro de pocos partidos.

Según varios medios en España, el técnico holandés está loco por este joven y estaría debutándolo apenas pasando la Fecha FIFA. A pesar de haber pretemporada con los azulgrana, Konrad no ha debutado en un partido oficial.

Nació en Miami y se unió al Barcelona en el 2014. Ha pasado por todas las categorías en La Masía y tenía todo lo lógico para ser el primer estadounidense en jugar con el equipo, distinción que obtuvo hace algunas semanas Sergiño Dest.

El jugador, que podría aportarle un notable factor sorpresa al joven equipo catalán, fue renovado hasta el 2022 y cuenta con una cláusula de $55 millones dólares, misma que puede subir hasta 100 en caso de subir al primer equipo.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain