Pobreza y depresión: Las batallas que ha enfrentado Dwayne Johnson

El carismático y popular actor no siempre ha tenido una vida fácil

Dwayne Johnson.

Dwayne Johnson. Crédito: Mezcalent

Dwayne Johnson mejor conocido como “The Rock” actualmente es una de las estrellas de Hollywood más queridas y es la celebridad mejor pagada de Instagram. Sin embargo su vida no siempre estuvo llena de victorias, pues ha recibido muchos golpes de los que se ha logrado levantar. Aquí te hablamos un poco de su pasado.

Además de haber crecido en un hogar que no tenía mucho, el actor sufrió algunos episodios de depresión que iniciaron cuando era un adolescente. Uno de los más dolorosos fue cuando tenía 15 años y vio cómo su madre intentó suicidarse. En ese momento las deudas estaban presionando a su familia por lo que ella no veía otra salida.

Dwayne vio a su mamá salir del coche y caminar en dirección a los autos que venían, todos hacían lo posible para esquivarla. Él salió del coche, se corrió hacia ella para sacarla de la carretera. A partir de ahí vio la vida con otros ojos y no volvió a ser el mismo. Hace unos años, el actor declaró al medio británico The Express que hubo un punto en el que la depresión lo atrapó, no quería hacer nada y lloraba constantemente. Fue el peor momento de su vida.

En ese entonces su familia se había mudado a Honolulu, vivían en un espacio pequeño y tenían deudas que a veces no se pagaban a tiempo esta situación llevó a que él y su familia cometiera algunos robos incluso enfrentaron las consecuencias de la ley. Durante su adolescencia Dwayney tuvo ocho arrestos, aunque le costaba admitirlo, la ausencia de su padre le afectaba, y tuvo mucho que ver para que tuviera un comportamiento rebelde.

Un nuevo comienzo

Cuando entró al instituto conoció a un profesor que marcó su vida llamado Jody Cwik, él nunca lo regañó y siempre le dio su ayuda. Durante una invitación al programa de Oprah comentó: “Me dio la mano, jamás olvidaré ese apretón de manos. Me miró y me dijo: ‘quiero que hagas algo, que vengas y juegues fútbol para mí”.

En ese momento el fútbol se convirtió en su pasión, no solo era un juego pues era la oportunidad de su vida para obtener las becas que lo ayudarían a salir adelante. Este profesor se transformó en una figura casi paterna para él. Cuando entró a la universidad de Miami empezó a jugar profesionalmente, el actor estuvo en 39 juegos y en 1955 se graduó con el título de criminología y psicología.

Su ilusión para llegar a la cima del éxito como jugador era muy alta, pero todo tuvo que parar cuando una fuerte lesión le impidió seguir en el equipo de Calgary. Tenía la esperanza de recuperarse y volver a las canchas, pero el equipo dejó de contar con él y sus sueños se hicieron pedazos. Para el medio The Hollywood Reporter Johnson comentó que fue una etapa terrible. La actuación no se le había cruzado por la mente, pero su historial en el futbol y la historia de su familia le permitieron entrar a las luchas y pelear en los rings, la disciplina del deporte le ayudó a seguir con sus metas.

En las peleas siempre gritaba “¿Hueles lo que The Rock está cocinando?” y desde ahí nació el nombre que lo hizo famoso. Su carrera como luchador estaba resultando bastante bien, con 48 años, ganó diez campeonatos.

Frente a las cámaras comenzó con pequeñas apariciones en Saturday Night Live, Star Trek y That ’70s Show. Con esto logró que le llegara una propuesta de guion para su primera película: La Momia, la cual fue un gran éxito de la taquilla. El resto se convirtió en historia.

Con más de treinta películas como la saga de Fast & Furious, The Rock actualmente es una gran celebridad que muchos adoran y sus producciones hacen millones en taquilla a nivel internacional.

Dwayne Johnson quiere resucitar El Rey Escorpión

Dwayne Johnson lloró de alivio y felicidad tras confirmarse la victoria de Joe Biden

El regalo de Dwayne Johnson a una fan de 101 años

En esta nota

dwayne johnson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain