Senador de California anuncia que introducirá un proyecto de ley para descriminalizar las drogas psicodélicas

El senador Scott Wiener aseguró que planea presentar un proyecto de ley para descriminalizar la sustancia

La psilocibina es la sustancia psicodélica natural que se encuentra en los hongos.

La psilocibina es la sustancia psicodélica natural que se encuentra en los hongos. Crédito: Daniel Berehulak | Getty Images

California podría ser el próximo estado en buscar una descriminalización de la sustancia psicodélica que se encuentra naturalmente en los conocidos popularmente como “hongos mágicos”, según el Senador Scott Wiener.

El demócrata de San Francisco reveló en un mensaje en Twitter que planea presentar un proyecto de ley que plantee la descriminalización de la sustancia alucinógena en el estado. “Ésta sustancia ha demostrado tener un gran aporte en el campo médico tratando la depresión, el PTSD y otras condiciones”, afirmó el político progresista.

“Cuando el periodo legislativo inicie, presentaré un proyecto de ley para legalizar estas drogas psicodélicas”, agregó en la publicación.

El senador además se refirió a la aprobación de legalización de la psilocibina en Oregon a través del voto popular durante la elección del pasado 3 de noviembre y una medida similar en Washington DC que despenaliza su uso.

La semana pasada, Oregon votó para legalizar la psilocibina y Washington DC descriminalizó las sustancias psicodélicas. Hay un fuerte apoyo para terminar con esta fallida guerra con las drogas”, enfatizó.

Wiener trabajará de la mano con los asambleístas Evan Low y Sydney Kamlager en el proyecto. California es uno de los pocos estados del país en el que es legal la venta y posesión de marihuana para uso recreativo o medicinal.

Recientemente el Concejo Municipal de Oakland aprobó unánimemente el uso de hongos alucinógenos y otras plantas psicodélicas de acuerdo con CNN, siendo la segunda ciudad del país en hacerlo tras Denver.

De acuerdo con Fast Company, en 2019 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le habría otorgado a la farmacéutica Compass Pathways la licencia para experimentar con la sustancia como tratamiento para la depresión.

Leer más

Si vive en Los Ángeles aún tiene tiempo para solicitar la ayuda de $500 dólares para pagar los servicios públicos

Encuentran bomba de fabricación casera dentro de un trailer en California

Confrontación en el Freeway 110 de Los Ángeles deja a dos personas heridas por arma de fuego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain