Si no te manda muchos textos es que te ama más, afirma prestigiosa psicóloga

Es posible que tu pareja no te escriba tanto porque no le parece necesario y eso es porque tiene un conexión real y cercana contigo

freestocks-org-mw6Onwg4frY-unsplash

Crédito: UnSplash

¿Cuántas veces has pensado que si no te escribe es porque no tiene interés? Antes de ponerte en lo peor, sigue leyendo porque hay esperanza y luz al final del túnel.

Según Theresa E DiDonato, piscóloga, investigadora de Loyola University, en Maryland, publicó un artículo que explica que, en contra de lo que pensamos, textearse constantemente entre una pareja quizás no sea lo más positivo para la relación.

De acuerdo con la investigadora, cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviar mensajes de texto. Esto da lugar a un ciclo de comunicación virtual que resta a la relación en vivo.

Si se convierte en un patrón de dependencia por alguna de las dos partes, los mensajes pueden ocasionar más problemas que otra cosa.

En un principio, y según afirman personas en relaciones heterosexuales, mensajearse con frecuencia les hace sentirse más felices. Pero no todo es como parece.

La psicóloga señala que las parejas que se escriben demasiado podrían estar en problemas. ¿Por qué?

Los mensajes de texto ofrecen cierta distancia y no son la manera idónea para abordar temas complejos o tratar problemas.

Además, si se hace hay muchas posibilidades de malinterpretar las palabras.

Entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan, mas estables serán. Es un hecho, explica la psicóloga.

En esta nota

Amor Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain