California alcanza 1 millón de casos registrados de coronavirus

Es el segundo estado que alcanza ese terrible récord, después de Texas

Las hospitalizaciones y el número de casos están en aumento en Los Ángeles. (EFE)

Las hospitalizaciones y el número de casos están en aumento en Los Ángeles. (EFE) Crédito: Max Cavallari | EFE

Si los casos de coronavirus continúan aumentando en el condado de Los Ángeles, podrían ser necesarias “acciones adicionales” para volver a controlar la tasa de transmisión, dijo un alto funcionario de salud.

La terrible advertencia se produce cuando California superó oficialmente el millón de infecciones, convirtiéndose en el segundo estado en alcanzar ese importante hito.

Aunque no dio más detalles sobre las posibles nuevas medidas que podrían implementarse, la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, enfatizó el jueves que el condado de Los Ángeles permanece en el filo de la navaja y que todos deben hacer su parte para evitar que las condiciones empeoren.

“Todos tenemos que actuar ahora”, dijo durante una sesión informativa. “Las acciones que tomamos hoy, mañana y la próxima semana tienen un impacto tremendo en la salud y el bienestar de muchas, muchas personas en todo el condado. Si, colectivamente, no logramos detener la aceleración de nuevos casos, no tendremos más remedio que considerar acciones adicionales “.

En tanto no se disponga de una vacuna efectiva, las acciones para evitar la propagación de COVID-19 son preventivas: lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son esenciales.

En esta nota

California Covid Los Ángeles Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain