Conoce la casa del chef Alfredo Oropeza, el sustituto del Chef James en ‘Un Nuevo Día’

El carismático chef mexicano cuenta en su casa con una muy hermosa cocina que ama compartir con sus dos hijos

El chef Jorge Oropeza cuenta con la cocina que siempe hemos soñado.
El chef Jorge Oropeza cuenta con la cocina que siempe hemos soñado.
Foto: Jorge Oropeza/Instagram / Cortesía

El chef mexicano Alfredo Oropeza, quien ha deleitado el paladar de sus seguidores en los programas ‘Hoy’ y ‘Despierta América’, se sumará a ‘Un Nuevo Día’ en sustitución del Chef James, quien abandonó la emisión en agosto pasado.

Aunque por un tiempo estuvo alejado de la pantalla chica, el carismático cocinero siguió muy activo en sus redes sociales y en su canal de videos de YouTube, donde continuó compartiendo la más diversas creaciones culinarias desde la comodidad de su casa.

Gracias a esas recetas es que el nacido en la Ciudad de México nos ha permitido entrar a la intimidad de su casa, siendo su cocina, como era de esperarse, la que se roba los reflectores, al contar con todo con lo que siempre hemos soñado.

Cocina

Su cocina es abierta, muy espaciosa y lo tiene todo. Su alacena es de color café, sus electrodomésticos de acero inoxidable y cuenta, además, con una muy amplia isla al centro, que es donde prepara las deliciosas recetas que tanto le gustan a sus fans.

View this post on Instagram

El miércoles pasado estuve platicando con mi amiga nutrióloga Fer Carrasco sobre los ingredientes que debemos comer en esta temporada para sentirnos y estar bien. Y ella mencionó que no es necesario caer en prohibiciones , lo mejor es llevar una alimentación incluyente donde combinamos diferentes alimentos . Aquí te dejo estos Muffins de Zanahoria y Semillas Girasol, sabías qué 30gr de semillas de girasol contienen 32% de la ingesta diaria de Magnesio, que es un mineral cuyas funciones ayudan a mantener el buen estado de ánimo. ¿te gustaría que suba más postres para el fin de semana ? Ingredientes: 2 1/3 tazas de harina de trigo 1 cucharadita de polvo para hornear 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio Una pizca de sal 1 cucharadita de canela 1/4 cucharadita de nuez moscada 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 1 taza de azúcar refinada 3 huevos 1 cucharadita de extracto de vainilla 2/3 de taza de leche 3 tazas de zanahoria, rallada finamente 1 taza de pasas, hidratadas y picadas 1 taza de semillas de girasol tostadas @girasolusa #ElCrunchSaludable

A post shared by Chef Oropeza (@chef_oropeza) on

Además de usarla para cocinar, su isla central también le funciona como desayunador, al haberla equipado con tres sillas altas, conocidas como periqueras.

View this post on Instagram

A partir de hoy 6 de Mayo y hasta el domingo le rendiré "Tributo a las mamás" el ser más especial de nuestra humanidad. Hoy comienzo con un grupo importante de nuestra comunidad a las que podemos llamarles las mamás Cool: Ellas juegan videojuegos con los chav@s, le platicas de tu novi@ sin problema, juega cascaritas de futbol, te da postres saludables, te baja nuevas apps en tu teléfono, y se suma a tus tik toks, pero solo, si tu la invitas. Sí tu mamá es así no olvides etiquetarla 👇🏼 . Ingredientes 3 Taza de chabacanos deshidratados picados 1 Taza de dátiles picados 1 Taza de hemp o amaranto 2 Cucharadas de jugo de limón 1 Cucharada de nuez moscada 1 Cucharada de extracto de vainilla . . . #mama #mamá #mamacool #mom #mother #maman #mãe #mamma

A post shared by Chef Oropeza (@chef_oropeza) on

También tiene una repisa que decidió decorar con diversos adornos y velas.

View this post on Instagram

En esta temporada que te diste tiempo para hacer limpieza a fondo, te encontraste con que tu batería de cocina está un poco dañada, así que si estás pensando en comprar una cuando podamos salir, aquí te comparto algunos tips para escoger la mejor para ti:⠀ No es necesario tener ollas y sartenes de todos los tamaños con una olla para caldos, sopas, guisos, algunas salsas, hervir y cocinar al vapor; y una sartén para saltear con una tapa para freír. Las otras tres piezas que debes elegir ofrecen aun mas agilidad para cocinar, olla de 8 cuartos (o más grande) con tapa, sartén para saltear grande con tapa, cacerola ovalada mediana con tapa.⠀ Escoge sartenes de gran calibre ya que estos entregan el calor de manera más uniforme permitiendo que los alimentos de forma pareja.⠀ Los buenos conductores de calor, como el cobre y el aluminio, responden a los cambios de temperatura. Harán lo que la fuente de calor les dice que hagan: calentar, enfriar, casi al instante.⠀ Déjame saber aquí en comentarios si esta información se te hizo útil . . . #utensiliosdecocina #utensilios #cookware #cookwareset

A post shared by Chef Oropeza (@chef_oropeza) on

Comedor

Su comedor nos lo presumió con una receta que preparó por el Día del Niño con la ayuda de Marcelo, su hijo.

La habitación cuenta con una mesa de madera con sillas de color negro, así como con una repisa para algunos artículos decorativos.

Sala de televisión

Su sala de televisión está conformada por sofás de tono gris, por una televisión empotrada a la pared y por repisas con diversos adornos.

Jardín

Además de la cocina, el jardín es otro espacio que disfruta mucho Alfredo Oropeza, al ser ahí donde pasa más tiempo con sus hijos, Marcelo y Lorenzo, así como con su perro, Spike.

En ese espacio tiene un trampolín, aparatos para hacer ejercicio y un terraza de duela con diversos muebles de exterior y su respectiva parrilla.

View this post on Instagram

Hoy durante una conexión en vivo por Facebook y YouTube me preguntaron que cómo le hacía para estar de buen humor cada me conecto. La respuesta la di de inmediato y mencione que lo que estamos viviendo eventualmente pasará, que nos toca por ahora cuidarnos, y cuidar a los demás teniendo las precauciones que ya todos conocemos, mencioné también hacer ejercicio, interactuar físicamente con las personas que estás en casa o virtualmente con las que tienes lejos, y algo que no mencione pero que te lo digo aquí, es esto: cada que sientas que pierdes el control piensa en una imagen que te de paz, que te regale armonía, esa imagen o snapshot te pondrá en el ánimo adecuado. Y bueno la que te comparto es una de las varias que tengo en mi memoria. Tú cómo le haces para mantenerte de buen ánimo? #quedateencasa

A post shared by Chef Oropeza (@chef_oropeza) on

Sigue leyendo

Conoce la casa de Dusty Lachowicz, el musculoso nuevo novio de Eiza González

Leslie Grace: Así es la casa de Los Ángeles a la que se mudó tras irse de casa de sus padres

Mansión de José José de Miami, en la que viven Sarita Sosa y Sara Salazar, está hipotecada

Mookie Betts, estrella de los Dodgers, celebra el título comprando mansión de $7.6 millones