Músicos, actores, pintores y artistas en general podrían recibir $500 dólares mensuales por seis meses

El alcalde hispano de la ciudad Long Beach, California presentó un programa que podría dar un ingreso mensual garantizado a los artistas por medio año

Los músicos y otros artistas han visto sus ingresos drásticamente reducidos en la pandemia.

Los músicos y otros artistas han visto sus ingresos drásticamente reducidos en la pandemia. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Long Beach, el joven hispano Robert García propuso el miércoles la creación de un programa piloto de ingresos garantizados para dar ayuda económica a los artistas de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia tras la cancelación de decenas de producciones y el cierre de los establecimientos.

Sabemos que el mundo de las artes ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia”, dijo García al presentar el plan al tiempo que afirmó que el programa ayudará a cubrir sus necesidades básicas para sobrepasar la pandemia.

Considerando la cancelación de los eventos que empezó en marzo, no hay duda que estos profesionales la han tenido difícil. Este nuevo programa piloto de ingresos mensuales garantizados les dará un apoyo”, aseguró García.

El plan del alcalde demócrata propone brindar una ayuda económica de $500 dólares mensuales hasta por seis meses a los músicos, actores, pintores y otros artistas residentes de Long Beach, sin embargo, el Concejo Municipal de la ciudad debe someter el proyecto a discusión y votación y lo hará el próximo martes 17 de noviembre.

Desde la pandemia, la ciudad ha emitido ayudas económicas para pagar la renta, ayudas para los pequeños comercios y así como también ayuda para las organizaciones sin fines de lucro con fondos obtenidos del Acta CARES, y de acuerdo con la alcaldía, el financiamiento de este programa sería con dinero de los mismos fondos.

El criterio de elegibilidad, los requisitos y el periodo de solicitudes se establecerá en una siguiente fase tras la aprobación del proyecto.

Leer más

Long Beach enviará cheques de ayuda económica para pagar la renta a casi 2,000 familias

Wilmington Waterfront: una nueva área de entretenimiento frente al mar que transformará a Long Beach

VIDEO: vendedor mexicano de elotes es discriminado y humillado en Long Beach por jóvenes afroamericanos

En esta nota

ayuda económica Long Beach Robert Garcia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain