Jimmy Kimmel cumple 53 años: la trágica historia del famoso conductor que casi lo hizo tirar la toalla
No solo en el ámbito laboral, el nacido en Brooklyn ha sufrido también en su vida personal

Jimmy Kimmel. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images
Jimmy Kimmel se ha convertido en uno de los presentadores de televisión más famosos no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
Quien hoy cumple 53 años no siempre fue un conductor exitoso ni de las primeras figuras que las televisoras tomaban en cuenta para sus producciones.
Kimmel, nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó primero en la radio, después pasó a FOX en programas referentes a la NFL y de ahí saltó a Comedy Central en shows de juegos y competencias.
Fue hasta el 2003 cuando ABC le brindó la oportunidad de conducir “Jimmy Kimmel Live!“, pero su llegada hasta ese momento fue costosa para el presentador.
Tras haber terminado la universidad en Arizona, consiguió un trabajo de tiempo completo en la década de los 80, dentro de una estación de Phoenix.
Solo llevaba un año ahí cuando hubo recorte de todo el personal, por lo que decidió, junto con su esposa de ese momento Gina Maddy, mudarse a Seattle donde también se empleó en una estación de radio. Tuvo el mismo final que Phoenix y esto mismo se repitió en Tampa, hasta que brilló en Palm Springs, lo que lo llevó a Tucson.
Parece ser que la mala suerte arrastraba a Jimmy pues también fue despedido en Arizona. Sin embargo, encontró la suerte en Los Ángeles, donde se quedó más tiempo hasta dar el salto a la fama en la televisión.
Después de todos sus intentos fallidos por hacerse de un nombre en la radio y poder alcanzar una sensación cercana al éxito en Los Ángeles, la ABC se inclinó por Kimmel, tras los rechazos de David Letterman y Jon Stewart en 2002.
Los primeros meses de “Jimmy Kimmel Live!” tuvieron muchos episodios oscuros, ratings bajos y caras largas en su producción. Uno de sus primeros invitados fue Snoop Dogg, el cual se comportó de manera grosera en plena edición en vivo.
Para 2015, Kimmel sentía que ya no podía con su espectáculo, a pesar de que ya había alcanzado la fama. “Estaba agostado, exhausto, aterrorizado”, confesó, a la par que esperaba que fuera cancelado.
Este tipo de situaciones lo llevaron a enfermarse de narcolpesia, padecimiento que provoca que Kimmel se quede dormido sin planearlo, incluso, él mismo lo ha confesado, en juntas con sus escritores.
Pero lo trágico en la vida del cumpleañero que celebra sus 53 años no solo se transmite en su trabajo, sino también en su vida personal.
Tras haberse casado a los 20 años, Gina Maddy y Jimmy Kimmel para 1993 ya tenían dos hijos, Katie y Kevin, además de un sinfín de problemas, que los llevaron a su divorcio en junio de 2003.
Según confesó Gina, Jimmy tenía una adicción al trabajo, lo que lo llevó a dejar de pasar tiempo con su familia, pues prácticamente se empleaba las 24 horas del día.
Las malas noticias no se quedaron solo en su primer matrimonio. Cuando el presentador y la escritoria de comedia, Molly McNearney, su actual esposa, trajeron a la vida a su segundo hijo en 2017, William John, la felicidad se convirtió en tristeza de inmediato.
Con tan solo tres días de vida, los doctores detectaron que el pequeño Kimmel tenía un problema en su corazón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Fueron las tres horas más largas de mi vida”, confesó.
Pero si algo causó las lágrimas de sus miles de fanáticos, fue un evento ocurrido a principios de este año. El 26 de enero del 2020 se anunciaba que Kobe Bryant había muerto en un accidente aéreo.
Esto afectó profundamente al conductor pues tenía una amistad muy íntima con el basquetbolista, quien estuvo presente 15 ocasiones en el show.
Kimmel y Bryant eran grandes amigos fuera de la pantalla, situación que llevó a Jimmy a suspender la grabación de su show en homenaje al exjugador de los Lakers.
“Platiqué mucho con Kobe fuera de pantalla y siempre mostraba el amor que sentía por su familia”, recordó Kimmel. “Cuando mi hijo se sometió a una cirugía cardíaca, él estuvo conmigo en todo momento“.
A pesar de lo trágica que fue su historia para llegar a la cima de la popularidad, Jimmy Kimmel ha alcanzado un estatus importante como conductor de televisión que lo ha llevado a estar, incluso, en la ceremonia de los Premios Oscar.
- The Rock, Kevin Heart, las Kardashian y muchas otras celebridades se despiden así de Kobe Bryant y su hija
- “No toques a la abuela”, la canción de Adam Sandler y Jimmy Fallon que está creando controversia en redes
- “No es una camiseta, es una faja”: Carolina Sandoval es regañada por su madre en pleno en vivo