Más de 153,000: A diario se rompe el récord anterior de casos de coronavirus en EE.UU.

Más estados rompen récords diarios mientras el país supera los 10,7 millones de casos y 244,000 muertes

Coronavirus

Un miembro de LAFD dirige los autos fuera de un sitio de prueba Covid-19 en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Muchos estados están imponiendo restricciones drásticas a medida que el aumento de las infecciones por coronavirus y las hospitalizaciones presionan, tanto a la población como al sistema de salud de Estados Unidos.

Hasta hoy ha habido al menos 10,724,830 casos de coronavirus en Estados Unidos y al menos 244,283 personas han muerto, según los datos estimados en el mapa de la Universidad John Hopkins, a las 5:25 pm (horal local).

El viernes 13 de noviembre, Johns Hopkins ha informado 153,496 nuevos casos y 924 muertes reportadas en el día. La cifra es la mayor cantidad de casos registrados en un día en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en enero, según los datos de esta universidad.

Pero en los días recientes se han roto los récords diarios de casos también día tras día.

Los casos diarios han aumentado más del 70% en todo el país, desde principios de noviembre. Otra forma de decirlo: una de cada 378 personas en el país dio positivo por COVID-19 durante la semana pasada.

Si bien la semana trajo algunas noticias prometedoras sobre una posible vacuna, hay meses oscuros por delante del país, ya que las personas pasan más tiempo en interiores y se reúnen y viajan durante las vacaciones.

Hospitalizaciones

En todo el país, más de 67,000 pacientes de COVID-19 están ahora hospitalizados. Compare eso con los picos de primavera y verano, cuando las hospitalizaciones se estabilizaron en cerca de 60,000 pacientes.

El Medio Oeste y el Sur (incluido Texas) representan más de dos tercios de todas las hospitalizaciones por COVID-19. Las oleadas anteriores se concentraron en algunos lugares, pero este pico de otoño está afectando a muchos estados a la vez. Desde Utah hasta Wisconsin y Iowa, los hospitales advierten que la situación no es sostenible si el volumen de nuevos pacientes no disminuye.

Nuevas restricciones

Desde Iowa hasta Connecticut, los líderes estatales han comenzado a endurecer las restricciones y a revertir sus planes de reapertura.

  • Partes de California han detenido todas las comidas en interiores, incluido San Francisco. El estado fue el segundo en superar el millón de casos de COVID-19, tras Texas.
  • Minnesota ha dicho a los restaurantes que suspendan el servicio en persona a las 10 pm, diciendo que las infecciones se propagan más rápidamente más tarde en la noche.
  • Indiana está poniendo límites a los tamaños de recolección, limitándolos a 25 personas en los condados más afectados (aunque los servicios religiosos están exentos).
  • Nueva York ha establecido un toque de queda nocturno para cenas en interiores, gimnasios y bares.
  • En Illinois, los líderes estatales han advertido que un cierre podría estar en camino.
  • Chicago ha emitido una advertencia para quedarse en casa, aunque no está claro cómo se hará cumplir.

Los gobernadores de California, Oregón y Washington emitieron un aviso de viaje conjunto sobre el coronavirus el viernes instando a las personas que llegan a sus estados a ponerse en cuarentena durante 14 días.

En el mundo se han registrado hasta el viernes 53.2 millones de casos y 1.3 millones de muertes por COVID-19, según la Universidad John Hopkins.

Proyecciones

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 320,000 fallecidos y para el 1 de marzo a los 440,000.

Con información de la Universidad John Hopkins, CNN y NPR

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain