Mayo Zambada: Partido conservador habría prestado embarcaciones de Pemex para narcotráfico

Según declaraciones del hijo del Mayo Zambada, Vicente Zambada Niebla

Ismael "El Mayo" Zambada

Ismael "El Mayo" Zambada Crédito: Semanario Proceso | Cortesía

El instituto político conservador que gobernó durante dos sexenios en México, el Partido Acción Nacional (PAN) habría facilitado al narcotraficante Ismaelel MayoZambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) el uso de embarcaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de una parte de las ganancias.

Así lo aseguró la periodista y especialista en temas del narcotráfico, Anabel Hernández durante su participación en un programa de radio en México.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue
Vicente Zambada Niebla, el hijo de el Mayo Zambada, escribió cómo también un grupo de panistas (integrantes de dicho partido político) de Pemex van con el Mayo y le ofrecen: aquí tiene los barcos de Pemex, que usted puede ocupar para cargar la droga que usted quiera”, reveló la periodista.

Anabel Hernández aseguró que funcionarios del PAN habrían dicho al Mayo que a cambio de esto debía entregar una porción de lo que vendiera porque eso supuestamente sería usado para campañas electorales.

“Es muy grave y por eso el caso de (Emilio) Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gubernaturas, diputados, alcaldes”, continuó la especialista en narcotráfico.

Aseguró que el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex (actualmente detenido), generaliza una serie de prácticas viejas que se tienen para financiar campañas electorales de forma ilícita.

“Ahí están los presuntos 100 millones de pesos ($4,881,946 dólares) que llegaron a la campaña de Enrique Peña Nieto sin que nadie pudiera comprobar de dónde. Ahí están Vicente Fox y sus amigos y los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ni siquiera pudo detectar de dónde venían. Y ahí está también Felipe Calderón, cuya campaña también estuvo manchada por una serie de irregularidades de financiamiento”, sentenció Anabel Hernández.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada Narcotráfico Pemex

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain