Tarjeta Roja: ¿Es el Tri del “Tata” Martino el mejor de la historia?

Este equipo mexicano tiene potencial humano y de infraestructura para soñar con el quinto partido

Raúl Jiménez y "Chucky"Lozano, referentes de la selección mexicana.

Raúl Jiménez y "Chucky"Lozano, referentes de la selección mexicana. Crédito: Getty Images

Podría parecer prematuro para hacerse esta pregunta, pero la calidad de los jugadores y la dirección técnica de un entrenador como Gerardo Martino, ya nos pone a pensar si esta selección mexicana podría ser la mejor de la historia.

Condiciones las hay: la Federación Mexicana de Fútbol es una de las más poderosas económicamente del mundo, en ese aspecto hay estabilidad total y las necesidades del equipo y cuerpo técnico estarán solventadas sin problema: check.

Un técnico de primer nivel: Martino es el entrenador con más renombre internacional que ha llegado al Tri desde César Luis Menotti, salvo la penosa excepción de Sven Goran Erikksen, todos los técnicos de México habían destacado solamente a nivel nacional, algunos de ellos ni siquiera eso… ¿escuchaste Osorio?

Por fin, buen material humano: el equipo mexicano lleva al menos dos décadas basando la esperanza de su desempeño en competencias importantes en una o dos figuras, durante más de 10 una de ellas fue Rafa Márquez, los demás han variado: Cuauhtémoc Blanco, Nery Castillo, “Chicharito”, Carlos Vela y un sin fin de figuras que no lograron soportar lo suficiente al equipo para llegar al quinto partido.

Esta vez es diferente: jugadores de primer nivel en las mejores ligas del mundo llegan a las concentraciones del Tri.

Raúl Jiménez, el mejor delantero mexicano del momento, también es una de las presas más deseadas en el fútbol europeo, un Killer que ha llamado la atención del mundo entero. “Tecatito” la está rompiendo desde hace años en Portugal y “Chucky” Lozano le dio la vuelta a la tortilla y en cada partido se consolida más en la Serie A, una liga “maldita” para los mexicanos.

Nunca antes hubo un tridente ofensivo tan influyente en equipos de primer nivel como el actual del Tricolor.

Pero no solo el ataque de México es el que nos hace soñar, Héctor Herrera mueve los hilos de la media cancha con la experiencia que le da pelear un puesto en el Atlético de Madrid, una súper potencia europea, Edson Álvarez contiene el medicado en el Ajax holandés y “Charly” Rodríguez es una promesa consolidada que seguro no tarda en emigrar al viejo continente.

Eso sí, la defensa no tiene nada que ver con algunas otras épocas del Tri en las que destacaba como pocos en la zaga; ahora, liderados por el veterano Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Giovani Gallardo y el “Chaka” Rodríguez, tres de ellos con experiencia mundialista.

La portería, como siempre, tiene garantía bajo lo tres palos: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Hugo González son figuras de la Liga MX pero que dan toda la confianza a sus co equiperos.

Esta selección mexicana hace soñar a un país nuevamente: a escasos dos años de Qatar 2022, la afición del Tri comienza a ponerse la camiseta, a sacar las matracas y a volver a soñar con el tan anhelado quinto encuentro.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

gerardo martino Gerardo tata Martino Mundial Qatar 2022 Selección México Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain