Con más determinación que nunca, Adamari López recuerda el díficil momento en que se enteró que tenía cáncer

La actriz y conductora tuvo que quitarse el pecho para evitar una recaída

Adamari López.

Adamari López.  Crédito: Mezcalent

Adamari López se ha convertido en toda una inspiración para las mujeres pues ha demostrado que superado con creces todo obstáculo que se le ha puesto enfrente, muestra de su entereza como mujer.

La actriz y ahora conductora recordó para una revista médica la ocasión en que recibió una de las noticias que más le impactó, pero que también sirvió para ayudarla a madurar: su diagnóstico de cáncer de seno.

En la entrevista con NIH Medline Plus dijo que haberse detectado a tiempo el padecimiento fue vital que para que pudiera estar contando esta historia e incitó a las mujeres a siempre estar alerta por cualquier tipo de anomalía.

López tenía 33 años cuando supo que estaba enferma y aseguró que estaba en la cima de su carrera.

Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio“, quien en ese momento era Luis Fonsi.

La noticia le llegó de golpe pues nadie de su familia había enfermado anteriormente de cáncer, por lo que se tornó difícil haber tomado decisiones como quitarse el pecho y así matar cualquier recaída.

El diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte. Es sinónimo de lucha, de búsqueda, de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece.

“Entre las quimioterapias hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día”, y años después la vida le respondió con la bendición de dar a luz a Alaïa.

“Manténganse fuertes. Sigan haciéndose chequeos médicos con regularidad. Conozcan sus senos para detectar el cáncer o cualquier nódulo a tiempo para que lo revisen. Debemos dedicar tiempo para nosotras mismas”, fue el determinante mensaje que mandó una decidida e insuperable Adamari López.

En esta nota

Adamari López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain