Los Ángeles reporta el mayor número de nuevos casos de coronavirus desde julio

Autoridades de Salud Pública confirman 20 nuevas muertes y 3,780 nuevos casos positivos de COVID-19 en un día

La gente espera en la fila de un sitio de prueba de coronavirus en Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2020.

La gente espera en la fila de un sitio de prueba de coronavirus en Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2020. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud Pública (Salud Pública) del condado de Los Ángeles ha confirmado 20 nuevas muertes y 3,780 nuevos casos de COVID-19 el sábado.

Esta cifra marca la mayor cantidad de casos positivos en un día, no asociado con una acumulación de casos, desde mediados de julio.

El elevado número de casos en la actualidad refleja un aumento de las pruebas en todo el condado; ayer se procesaron más de 56,000 pruebas y la tasa de positividad sigue siendo alta, casi el 6%, dice el comunicado emitido el sábado 14 de noviembre.

Hasta la fecha, Salud Pública ha identificado 336,549 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de L.A. y un total de 7,266 muertes.

Actualmente hay 966 personas hospitalizadas con COVID-19 y el 28% de estas personas están en la UCI. Las hospitalizaciones actuales de hoy son las más altas en casi dos meses.

Las personas más jóvenes continúan impulsando el aumento de la transmisión comunitaria en el condado.

Más del 74% de los casos nuevos en la actualidad son de personas menores de 50 años; por el contrario, el 90% de las muertes registradas en la actualidad son personas mayores de 50 años.

El aumento de casos complica la planificación para aumentar el número de estudiantes que regresan a las escuelas, reabrir aún más sectores y permitir actividades adicionales.

Los residentes entre las edades de 30 y 49 años tienen el porcentaje más alto de casos nuevos (34%), seguidos por los residentes entre las edades de 18 y 29 años, que comprenden el 27% de todos los casos nuevos.

A medida que se acerca la temporada navideña y aumenta la propagación del COVID-19, es de vital importancia que todos sigan las sencillas medidas de seguridad de salud pública que brindan protección contra el COVID-19 y minimizan su propagación a amigos y familiares. Existe un alto nivel de riesgo asociado con reuniones de cualquier tipo, especialmente cuando las personas están adentro, y no mantienen una distancia física de al menos 6 pies y no usan cubiertas para la cara.

En esta nota

Covid Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain