VIDEO: Fuerte explosión sacude centro de Ciudad de México

Se teme que haya varias víctimas debajo de los escombros. Circulan imágenes de las maniobras de rescate

VIDEO: Fuerte explosión sacude centro de Ciudad de México
VIDEO: Fuerte explosión sacude centro de Ciudad de México.
Foto: Captura de video C4Jimenez / Cortesía

Una fuerte explosión por acumulación de gas en un edificio de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, capital de México, dejó 14 personas lesionadas, informó la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Agentes de seguridad pública y servicios de emergencia acordonaron el inmueble de dos pisos ubicado en las calles Pintores y Carpintería para proceder con las labores de rescate entre los escombros.

“Se escuchó como una explosión y los vidrios se cimbraron”, según vecinos que escucharon el fuerte estallido que provino de la vecindad.

Lee también: VIDEO: Terrible explosión en Colombia quema vivas a personas cuando robaban gasolina

A decir de los primeros reportes, el incidente fue a consecuencia de la explosión de un tanque de gas, “debió a la acumulación de gas y un flamazo”.

Después de la explosión decenas de policías y unidades de médicas de distintas instituciones así como bomberos llegaron al lugar.

Lograron rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas entre los escombros. Y aunque de manera preliminar se manejan al menos una decena de lesionados, no hay una cifra certera.

David, uno de los vecinos de la zona donde se registró el estallido, contó que escuchó el estruendo aún cuando vive a cuatro calles de distancia.

“Todas las ventanas se empezaron a cimbrar bien feo, y eso que mi vecino tiene fiesta y aún así se escuchó muy fuerte”, dijo.

Incluso, dijo que se enteró de lo sucedido por los grupos de WhatsApp que tiene con sus otros colonos.

Aunque los policías acordonaron el perímetro para permitir la labor de los servicios de emergencia, han recorrido su custodia para evitar mayores incidentes.

El personal de rescate y socorristas, así como trabajadores de Protección Civil se mantienen en el área restringida para continuar con las labores de emergencia.

También te puede interesar:

Misil extranjero podría estar tras la brutal explosión en Beirut: Gobierno libanés

VIDEO: Terrible explosión en Colombia quema vivas a personas cuando robaban gasolina

VIDEO: Niño y abuelito salen volando por explosión de pirotecnia durante procesión en México

VIDEO: Captan supuesto rostro diabólico durante incendio en catedral