Bélgica elimina a Inglaterra en la UEFA Nations League

Los 'three lions', semifinalistas en la primera edición de la Liga de Naciones, dicen adiós. Sus 7 puntos los dejan matemáticamente sin opciones

Bélgica Inglaterra

Bélgica venció por 2-0 a Inglaterra.  Crédito: EFE

Bélgica, que disparó tres veces a portería en todo el partido, venció por 2-0 a Inglaterra con goles de Youri Tielemans y Dries Mertens en la primera parte y depende de sí misma para pasar a la fase final de la Liga de Naciones.

El triunfo fue para los “Diablos Rojos” una venganza del partido perdido en Wembley el pasado octubre. Los hombres de Gareth Southgate merecieron al menos llevarse el empate esta noche, pues dominaron la pelota y generaron numerosas ocasiones de gol.

El mérito de la victoria belga se debió en parte a la táctica planteada por el español Roberto Martínez, que cumplió esta noche 50 partidos como seleccionador de los “Diablos Rojos”. Tras los dos goles de los suyos, hizo una defensa numantina atrás que no pudo ser traspasada por Inglaterra.

El resultado acerca a Bélgica a la fase final de la Liga de Naciones. Conseguirá la clasificación si suma al menos un punto en la última jornada, en un partido en casa contra Dinamarca.

Inglaterra, excepto el gol, lo hizo todo para acercarse en el marcador, aunque perdió fuelle según avanzó el cronómetro. Los “Diablos Rojos” aguantaron y Lukaku incluso pudo hacer el tercero en un par de contraataques.

Los de ‘Bob’ Martínez se jugarán el pase al ‘final four’ en la última jornada, en casa, contra Dinamarca (10). En cambio, los ‘three lions’, semifinalistas en la primera edición de la Liga de Naciones, dicen adiós. Sus 7 puntos los dejan matemáticamente sin opciones.

En esta nota

Selección Bélgica Selección Inglaterra UEFA Nations League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain