FBI: Policía hispano de Texas abusó sexualmente y secuestró a dos mujeres

Las autoridades creen que existen otras víctimas

FBI: Policía hispano de Texas abusó sexualmente y secuestró a dos mujeres
El acusado Héctor Aaron Ruíz.
Foto: FBI / Cortesía

TEXAS – Un oficial del Departamento de la Policía de Arcola ha sido acusado de secuestro y abuso sexual de por lo menos dos mujeres mientras que se encontraba uniformado y en servicio.

Las autoridades creen que existen otras víctimas, y están pidiendo a personas que pudieron haber tenido contacto con Héctor Aaron Ruíz denunciar si sufrieron algún tipo de abuso.

Arcola se encuentra unas 30 millas al sur del centro de Houston.

Al oficial, de 25 años, se le entablaron cargos y fue arrestado el lunes.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos informó que Ruíz enfrenta dos cargos por haber “privado a dos víctimas distintas de su derecho a la integridad física”. Si es encontrado culpable enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en la cárcel.

Ruíz también enfrenta dos cargos por haber estado portando un arma durante un crimen violento, así como haber alterado video captado por su cámara corporal y de la patrulla con la intención de obstruir la investigación federal.

Si es encontrado culpable por el cargo de portar un arma, enfrenta una sentencia mínima de cinco años. Personas con información de otras posibles víctimas pueden llamar al FBI al 713 693-5000.

Te puede interesar:

Vicegobernador de Texas ofrece un millón de recompensa en apoyo a las denuncias de Trump sobre fraude electoral 

Captan en video a un coyote dándose gusto con los caramelos dejados para niños la noche de Halloween en Texas