Mexicanos desafían pandemia en playas y comercios mientras aumentan casos por Covid-19

El puente vacacional por Aniversario de la Revolución provocó aglomeraciones en comercios y playas mexicanas

Mexicanos en Acapulco visitan playas a pesar de la pandemia.

Mexicanos en Acapulco visitan playas a pesar de la pandemia. Crédito: Agencia Reforma

Durante el puente vacacional previo al 20 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana, mexicanos en varios estados de la república salen a la playas, calles y plazas comerciales a pesar de que los casos por Covid-19 van en aumento.

En Acapulco Guerrero, las playas fueron abarrotadas por turistas que en la mayoría de los casos no portaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia desafiando a la pandemia.

Este escenario se vio principalmente en Caleta, Caletilla, Revolcadero, Condesa, entre otras zonas. La Secretaría de Turismo en Guerrero señaló que el domingo la ocupación hotelera era de 46 por ciento. Detalló que la Zona Diamante llegó al 48.8 por ciento; La Dorada, al 46 por ciento, y la Zona Tradicional, a 33.3 por ciento.

Incluso, el Gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que este fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco se reportaron más visitantes de los que se preveían.

Ante ello, hizo un llamado a los vacacionistas a acatar las medidas sanitarias a fin de no propagar contagios de SARS-Cov-2.

En Jalisco, a pesar de los contagios de coronavirus que se han registrado, los ciudadanos decidieron este fin de semana adquirir decoraciones, ropa, calzado y juguetes para diciembre.

Filas en Jalisco por compras. (Foto: Agencia Reforma)

En Guadalajara se registraron aglomeraciones por el “Tianguis Cultural de Guadalajara”, ubicado en la Avenida 16 de septiembre, junto a la Plaza Juárez.

Los vendedores y expositores organizaron su propio “Chido Fin”, como contracultura a la temporada de ofertas en México y apoyar el consumo local.

Aglomeraciones en Tianguis de Guadalajara México. (Foto: Agencia Reforma)

Los vendedores se organizaron para instalar filtros sanitarios, tapetes y vigilar que se guardara la sana distancia y el uso de cubrebocas, mientras los clientes recorren el pasillo que ofrece desde ropa, pipas, piezas de piercing y patinetas, hasta libros, juguetes de colección y arte.

En Puebla, sin importar las recomendaciones sanitarias de las autoridades para evitar contagios de Covid-19, cientos de poblanos aprovecharon el primer fin de semana de El Buen Fin, (el programa para incentivar el consumo con ofertas del 9 al 20 de noviembre) para visitar diversos centros comerciales y realizar sus compras.

Poblanos acuden a los centros comerciales con mínimas medidas sanitarias. (Foto: Agencia Reforma)

Mientras que en la Ciudad de México las tiendas de ropa y departamentales lucieron con filas de personas que esperaban aprovechar las ofertas del El Buen Fin con las mínimas medidas de higiene y sana distancia.

La cifra más reciente de la Secretaría de Salud de México reportó 283 muertes más por Covid-19, con lo que suman 98,542 muertes, y registró otros 3,269 casos confirmados, para un total de 1,006,522.

Seguir Leyendo: “Quiero ser voluntario para probar la vacuna contra COVID-19 en México”

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain