Pico Rivera convierte contenedores en sitios para comer al aire libre

El proyecto piloto comenzó en la cervecería Brewjería, y ha sido todo un éxito

Las cerverí(Cortesía Brewjeria Company)

Las cerverí(Cortesía Brewjeria Company) Crédito: Cortesía

La cervecería Brewjería se convirtió en el primer negocio en la ciudad de Pico Rivera en instalar un contenedor de carga fuera de sus instalaciones para que sus clientes puedan comer y disfrutar de sus cervezas artesanales sin miedo a contagiarse de COVID-19.

Este contenedor reconvertido es parte de un programa piloto de Pico Rivera para apoyar a los restaurantes de la Ciudad que se estrenó con la Brewjería Company. La ventaja que ofrece a los clientes es que pueden comer bajo techo, pero al mismo tiempo a la intemperie porque el contenedor se abre.

“Ha sido un éxito”, dijo Gustavo Camacho, alcalde de Pico Rivera.

La cervecería Brewjería, el primer negocio en servir comida en un artístico contenedor. (Cortesía Agustín Ruelas)

“La innovadora idea de los contenedores nació para apoyar a los restaurantes durante la pandemia de COVID-19; pero también para dar a la gente, opciones seguras para comer fuera de casa que cumplan con los protocolos de prevención de la salud”.

El alcalde Camacho explicó que los contenedores usados se compran a una compañía que los readapta; y son pintados por artistas locales.

El contenedor que se instaló en la Brewjería Company fue pintado por el artista local Alexis O’Neal y @dsmasstudios.

“Estamos viendo la cuestión del espacio y el tráfico, pero la idea es proveer sin costo alguno más contenedores a los restaurantes que están sobre la calle Durfee en el centro de Pico Rivera”, precisó.

El contenedor de Brewjería ha gustado. (Cortesía Agustín Ruelas)
La gente ha respondido y han visitado el contenedor de Brewjeria. (Cortesía Agustin Ruelas)

Agustín Ruelas, propietario de Brewjería Company, dijo que el contenedor ha atraído más clientes al negocio porque es una novedad y está muy bonito. “Es algo muy bueno porque teníamos pocos meses de haber abierto cuando pegó COVID-19; y hemos celebrado nuestro primer aniversario que fue el 15 de noviembre, con el contenedor en funciones”.

El contenedor adaptado como restaurante con mesas y sillas permite que los clientes consuman sin exponerse al coronavirus y a las bajas temperaturas. “Pueden sentarse entre 12 a 16 personas, manteniendo la distancia social. Y aunque no parezca, estar dentro del contenedor hace que no se sienta tanto frío. Ahora vamos a ver cómo nos va con las lluvias”.

El empresario dijo que han sido meses de mucho estrés. “Teníamos 5 empleados, hemos podido recuperar 4; y apenas estamos al 40% de las ventas que teníamos antes de COVID”.

Así que espera que el contenedor los ayude en la recuperación al atraer un flujo continuo de clientes. Antes de la pandemia, solo servían la cerveza que ellos mismos producen, pero para que el condado de Los Ángeles los dejara abrir, tuvieron que incluir la venta de comida. “No hemos asociado con loncheras, un restaurante vecino y La Mano Tortillería para ofrecer alimentos porque es un requisito que debemos cumplir si queremos mantenernos trabajando”.

Se espera que más restaurantes tengan su contenedor como una opción para servir comida bajo COVID. (Cortesía Agustín Ruelas)

La Brewjería se encuentra en el 4900 de la avenida Durfee en Pico Rivera. El contenedor está en la calle frente a La Brewjeria; además tienen un patio en el estacionamiento donde sirven sus cervezas y alimentos a sus clientes.

Algunas otras ciudades que han cerrado sus calles al tráfico para que los restaurantes puedan poner sus mesas, son Burbank que cerró una parte de la calle San Fernando a mediados de julio; y las autoridades de esa ciudad les han autorizado a trabajar en la calle hasta enero de 2021. En tanto, el Concejo de Los Ángeles analiza dejar de manera permanente el programa Al Fresco que ofrece permisos gratis a los restaurantes para que sirvan comida en mesas colocadas en banquetas, estacionamientos y calles.

De acuerdo a las autoridades de Salud, comer al aire libre minimiza el riesgo de contagiarse de coronavirus.

En esta nota

Covid Pico Rivera restaurantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain