Activistas exigen a USCIS detener nuevo examen de naturalización

Defensores de inmigrantes acusan decisión unilateral de la agencia

Negarse a entregar los datos podría significar la negación de la visa.

Negarse a entregar los datos podría significar la negación de la visa. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer la nueva versión de su examen para naturalización, el cual exigirá 12 aciertos como mínimo a 20 preguntas.

Sin embargo, al acusar que fue una decisión unilateral, activistas exigen a la agencia migratoria detener la implementación de la prueba de 128 preguntas, programada a partir del 1 de diciembre de este año.

Activistas consideran que la decisión complicará a residentes permanentes la obtención de la ciudadanía, sobre todo a quienes no hablan bien inglés.

“Pedimos a la Administración que detenga la implementación de la nueva prueba hasta que tenga la oportunidad de, como mínimo, obtener opiniones sólidas de las partes interesadas sobre el examen”, pidió el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO).

Los defensores consideran que se trata de un “obstáculo innecesario” para quienes tienen la “green card”, aunadoa a que la decisión anunciada por Joseph Edlow, director interino de Políticas de USCIS, fue unilateral, ya que no se publicó en el Registro Federal.

“Sin un fundamento sólido y sin la oportunidad significativa para la opinión o revisión del público y las partes interesadas, la Administración tomó arbitrariamente la decisión unilateral de hacer que el examen fuera más desafiante para los LPR (residentes permanentes)”, dice NALEO.

Agrega que se trata de un cambio “para un problema” que no existía, al considerar que no hay estudios que confirmen que el examen vigente no sirva para confirmar el conocimiento cívico de los nuevos ciudadanos.

NALEO lamenta que la agencia migratoria no se coordinara con proveedores de servicio de naturalización y expertos en el aprendizaje del idioma inglés.

En esta nota

Green card Inmigración naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain