Agentes migratorios interceptan embarcación con 23 inmigrantes a la deriva cerca de California

El grupo fue detectado en la noche, sin luces

Los oficiales fronterizos detectaron la embarcación.

Los oficiales fronterizos detectaron la embarcación. Crédito: Patrulla Fronteriza | Cortesía

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron este lunes una pequeña embarcación que se encontraba a la deriva frente a las costa del sur de California, en la que viajaban 23 indocumentados que se presume trataban de ingresar a Estados Unidos.

En un comunicado, la CBP informó que sus agentes observaron por primera vez la pequeña embarcación con un solo motor la noche del domingo.

La nave viajaba hacia el norte desde aguas territoriales mexicanas sin luces de navegación encendidas y con varias personas a bordo.

Cerca de la medianoche oficiales de una aeronave de funciones múltiples (MEA) informaron que la embarcación estaba a la deriva a unas 25 millas náuticas al sureste de la isla San Clemente y 40 millas náuticas al suroeste de Point Loma, California.

En la madrugada, los agentes abordaron la embarcación, donde encontraron 23 personas a bordo. Todos los ocupantes de la nave eran hombres y declararon ser ciudadanos de México.

Las autoridades trasladaron a todos los ocupantes a Ballast Point, California, y remolcaron la embarcación.

Los inmigrantes fueron puestos bajo custodia de la CBP para tramitar su deportación.

“Introducir a 23 personas en un barco de un solo motor, de noche en mar abierto, destaca los riesgos a los que los contrabandistas someterán a las personas en busca de ganancias”, destacó en un comunicado Timothy Sutherland, vocero de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en San Diego, una división de CBP.

Las autoridades federales también hicieron una invitación al público para dar información sobre cualquier actividad sospechosa de contrabando marítimo o tráfico humano a lo largo de las costas de California.

Este lunes las autoridades federales en Florida arrestaron en las últimas horas a 24 inmigrantes, en su mayoría haitianos, que se desplazaban en dos embarcaciones cerca de la costa del condado de Palm Bech, al norte de Miami.

Uno de los barcos fue detenido cerca del club Mar-a-Lago, en la ciudad de Palm Bech, de propiedad del presidente Donald Trump, informó John R. Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami.

Detalló que los nueve tripulantes fueron detenidos y que dos de ellos, bahameños, se enfrentan a cargos criminales.

En esta nota

cbp indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain