Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Hugo González: ¿Qué portero llegará a Qatar 2022?

Ochoa tuvo una muy buena actuación en el partido contra Japón

portero mexico para qatar 2022

Guilerrmo Ochoa y su gran atajada en el partido contra Japón.  Crédito: Imago7

Este martes la México jugó su último partido del 2020 frente a Japón, seleccionado al que venció 2-0 bajo la neblina de Graz, en Austria.

Al cuadro titular del Tri regresó Guillermo Ochoa, quien tuvo una brillante actuación bajo los tres palos en el primer tiempo contra los nipones.

Luego de que el guardameta Hugo González recibiera la oportunidad de jugar ante la Selección de Corea, Gerardo Martino le devolvió la titularidad a Ochoa, ante la ausencia de Alfredo Talavera, quien se encuentra lesionado.

‘Paco Memo’, de 35 años, llegó a 110 partidos y entró al Top 10 de jugadores con más participaciones en la Selección Mexicana, y desplazó a Javier Hernández, que tiene 109 partidos.

Todo parece indicar que Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa van a pelear por el puesto titular para el Mundial de Qatar, siendo el lugar del tercer portero la gran duda, pues Hugo González aún debe probar que tiene el carácter suficiente para ponerse ‘la verde’; algo en que falló contra Corea y la afición no perdonó.

https://twitter.com/jessleal7/status/1327712238933856256

Alfredo Talavera le llenó el ojo a Gerardo Martino en el partido de México contra Holanda el pasado mes de octubre, sin embargo, se lesionó en la última jornada del Torneo Guard1anes 2020 y se perderá la Liguilla con Pumas, siendo una pieza fundamental en el buen andar de los universitarios.

De acuerdo a Golstats, Alfredo Talavera sumó en el torneo 55 atajadas, para un promedio de 4 por partido, mientras que Ochoa tiene 37 con una media de 3 por juego, lo que lo posiciona a Tala como mejor arquero.

El portero del América dijo recientemente que le gustaría retirarse de la Selección Mexicana en el Mundial de Catar, sin embargo, aún falta mucho camino para que se decida quién será el portero titular del equipo.

Guillermo Ochoa planea retirarse de la Selección Mexicana después de Qatar 2022

México volvería a la acción hasta marzo de 2021, para la primera Fecha FIFA del año. Así que los porteros tendrán tiempo para seguir dando sus mejores actuaciones y ganarse un lugar de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial, que empezarán en junio; y posteriormente jugar la Copa Oro 2021, programada para el mes de julio.

En esta nota

Alfredo Talavera Guillermo Ochoa Hugo González seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain